Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica

Xalapa, Ver. Con el objetivo de colectar zapatos nuevos o de uso -en buen estado- que sirvan para la gente que vive en pobreza extrema en la Sierra de Zongolica, la diputada local Dulce María García López invita al encuentro de fútbol entre los equipos Delfines de Xalapa contra Zongolica, que se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre a las 15:00 horas, en el estadio Antonio M. Quirasco, de la ciudad de Xalapa.

La legisladora del Distrito de Zongolica explicó que a través del evento “Zapatón, un par de sonrisas 2017” se convoca a los ciudadanos a unirse a esta noble causa y además de apoyar a los veracruzanos que viven en pobreza, podrán disfrutar de un buen espectáculo entre dos escuadras de fútbol.

Expuso que en la zona de Zongolica las carencias se incrementan aun más con el paso de los frentes fríos,como el que actualmente afecta a toda la entidad veracruzana; sin embargo –añadió- como ciudadanos se puede contribuir a aminorarlo al donar zapatos para niñas, niños y adultos mayores, que forman parte de los grupos más vulnerables.

La diputada indicó que los zapatos que se junten en este evento serán entregados a la brevedad posible en las poblaciones de mayor marginación de la región de Zongolica. Con estas donaciones altruistas, subrayó, se ayuda  también a evitar afectaciones en la salud de los infantes y adultos mayores.

Asimismo, dijo, que todos tenemos un par de zapatos en buen estado que ya no usamos y que podemos donar, y destacó la participación de los equipos de fútbol, quienes de esa manera agradecen las aportaciones y contribuyen con su esfuerzo a llevar un poco de bienestar a los habitantes de esa región de la entidad.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: