Tiene Córdoba la mejor red de caminos rurales en el país

Córdoba, Ver.- Un circuito carretero más en la zona rural fue entregado este lunes por parte de las autoridades municipales, con lo que Córdoba se consolida entre los ocho municipios con la mejor red de caminos rurales del país, ampliando los beneficios de contar con vías asfaltadas, rápidas y seguras en forma directa a familias de las comunidades La Reforma y Quinta Manzana del Barreal, e indirectamente de Santa Elena.

Ahora, en este punto del municipio las familias podrán mover sus mercancías y transitar de manera rápida entre comunidades y hacia el centro de la ciudad, dejando en el pasado los caminos de terracería, complicados para andar y prestar servicios a las comunidades, sobre todo en temporada de lluvia.

En representación del presidente Tomás Ríos Bernal, fue María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, quien mencionó que la mejor respuesta por parte de la ciudadanía ante este tipo de acciones es ver a las familias felices, haciendo uso de los caminos rehabilitados por el Gobierno municipal, hoy tendrán un acceso a sus comunidades digno.

“Hace tiempo, en sus recorridos el presidente Tomás Ríos Bernal visitó la zona y se propuso llevar a Cabildo la obra para concluir el tramo faltante, hoy ya es una realidad y además estas acciones contribuyen a que Córdoba sea considerada entre las ocho ciudades con mejor infraestructura vial en la zona rural. A unos días de concluir la Administración seguimos trabajando, también se concluirá la carretera que va de Berlín a Rancho Herrera, se está cerrando el circuito de San José Loma Grande a Santa María y el camino de Lagunilla para entroncar con Ojo de Agua”, puntualizó.

En el marco de la entrega de obra así como su inauguración, Adán Noriega Brenis, vecino del lugar, agradeció el respaldo recibido por parte de las autoridades municipales pues durante año habían permanecido olvidados, hoy ya no sufrirán por el mal camino sobre todo los niños que transita en dirección a las escuelas.

“El Ayuntamiento siempre nos tomó en cuenta, esta es un obra importante el mejorar los caminos repercute de manera importante sobre todo en el desarrollo de nuestra zona rural, de ya no estar en el rezago, de mejorar la infraestructura en todos los aspectos; sabemos que tienen mucho trabajo, hay muchas necesidades y sabemos que a veces no todo se atiende, por eso es importante para nosotros que sí se concluyó este camino y que nuestra vida cambiará”, expresó Noriega Brenis.

En tanto que Lupita Noriega, estudiante beneficiada, también envió un mensaje al presidente Tomás Ríos Bernal: “En nombre de todos los niños de la comunidad La Reforma, le doy las gracias por mejorar nuestra comunidad, gracias y que Dios lo bendiga; siempre lo recordaremos y vivirá en nuestro corazón, gracias”.


La información contenida en este mensaje no se considera compromiso o acu

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: