Le niegan amparo a Duarte, pasará Navidad y año nuevo preso

Los abogados tramitaron amparo con el que intentaban frenar juicio por lavado y crimen organizado/ se los negaron
Ciudad de México- El Tribunal Unitario en Materia Penal dde esta ciudad, negó este miércoles el amparo que solicitó el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y confirmó que es constitucional el auto de vinculación a proceso que se le dictó por delitos de delincuencia organizada  y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito, que preside el magistrado Ricardo Paredes Calderón, negó  la protección de la justicia federal al ex gobernador de Veracruz, y determinó que es constitucional y apegado al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) el auto de vinculación a proceso que le fue dictado.
 
Javier Duarte fue vinculado a proceso por los delitos delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
 
En el juicio de amparo 46/2017 (Segundo que interpone y pierde el ex-gobernador de Veracruz), la resolución precisa que se desestimaron las razones por las cuales Duarte de Ochoa señalaba que sus derechos habían sido violados en la audiencia en la que se le vinculó a proceso.
 
El magistrado Paredes Calderón determinó que existen elementos suficientes para continuar con la investigación que se realiza por los delitos señalados.
Precisó que, de acuerdo a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el que se le haya vinculado a proceso y negado el amparo, no prejuzga sobre la culpabilidad, pues precisamente en el desarrollo de la investigación, podrá ofrecer pruebas para desvirtuar los señalamientos contundentes que existen en su contra. 
 
En  octubre pasado (cuando perdió por primera vez la solicitud de amparo) la búsqueda de un amparo, el magistrado Ángel López Aguilar confirmó el auto de vinculación a proceso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero de, por lo menos, mil 670 millones de pesos.
 
En su sentencia el pasado mes de octubre, López Aguilar, también  consideró que los datos de prueba apuntan a que una agrupación criminal conformada, probablemente, por nueve personas, de la que una de ellas fungía como dirigente, formó  una red de corrupción que tenía como propósito desviar recursos públicos por medio de empresas fachada, o también denominadas fantasmas.
 
Esto impactó en la administración pública y por ende, en la seguridad estatal. El pasado 22 de julio, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó 82 datos de prueba contra Duarte, incluido el daño al erario, por lo que el juez federal Gerardo Moreno García determinó vincularlo a proceso penal.
 
Además, el ex gobernador de Veracruz enfrenta una orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coacción.

 

Comentarios

  1. NI modos Gordito te cargó la santa v….a!!!!!! que se siente ahora estar encerrado como lo que eres, una rata, falta la pinche narizona cara de bruja.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: