Elena Poniatowska le protesta a AMLO su alianza con el PES

Fiel a su intolerancia no vio ni escuchó el llamado de la intelectual que más lo ha seguido, la escritora y periodista Elena Poniatowska. FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO.COM
- en Foro libre

Ciudad de México.- Luego de que el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó a quienes formarían parte de su gabinete en caso de ganar las elecciones de 2018, la escritora Elena Poniatowska protestó contra la alianza de este instituto político con el Partido Encuentro Social (PES).

Tras observar y escuchar el discurso de presentación, y con una cartulina que decía «No al PES», la novelista manifestó su inconformidad por dicha coalición, al considerar que no cumple con el proyecto de nación del precandidato presidencial.

En su exposición, el aspirante presidencial dio a conocer a las ocho mujeres y ocho hombres que lo acompañarían en su gobierno, de obtener el triunfo en los comicios del próximo año.

De esta forma, dijo que Olga Sánchez Cordero Dávila ocuparía la Secretaría de Gobernación, María Luisa Albores González estaría en la de Desarrollo Social, Josefa González Blanco en Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rocío Nahle García en Energía y Graciela Márquez Colín en la de Economía.

Anunció que Irma Eréndira Sandoval Ballesteros estaría a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Luisa María Alcalde Luján sería la secretaria del Trabajo y Previsión Social y Alejandra Frausto Guerrero ocuparía la Secretaría de Cultura.

Respecto a los hombres, el precandidato presidencial consideró a Hector Vasconcelos para que ocupe la Secretaría de Relaciones Exteriores, a Carlos Manuel Urzúa Macías para Hacienda y Crédito Público, y a Esteban Moctezuma Barragán para la dependencia federal encargada de la educación pública.

También presentó a Víctor Villalobos como la persona que se encargaría de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; a Javier Jiménez Espriú para la cartera de Comunicaciones y Transportes; a Jorge Carlos Alcocer Varela para Salud, a Román Meyer Falcón para Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y a Miguel Torruco Márquez como titular de la Secretaría de Turismo.

Al término de la presentación, López Obrador dijo que este será el equipo que lo apoyará en el cumplimiento de las acciones que llevará a cabo para la transformación del país, en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

Aseguró que estas personas destacan en las distintas disciplinas y corrientes del pensamiento, caracterizadas en su conjunto por su independencia, criterio y alto nivel de preparación, por su experiencia y sobre todo por su inobjetable honestidad.

Andrés Manuel López estuvo acompañado de simpatizantes e integrantes de Morena, y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), con quienes competirá en coalición por la Presidencia de la República en 2018.

Y es que el PES apoyó la candidatura presidencial de Felipe Calderón y el PAN.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: