Fortalece Córdoba a escuelas con computadoras y mobiliario

18 escuelas, incluyendo jardines de niños, primarias, secundarias y un telebachillerato reciben el beneficio de las acciones del alcaldes Tomás Rios Bernal
- en Cultura

Córdoba, Ver.- Como parte del impulso histórico de la Administración Municipal de Córdoba a la educación, cultura y el deporte, ejes rectores del Gobierno que encabeza Tomás Ríos Bernal, este miércoles se realizó la entrega de equipo y mobiliario educativo a 18 escuelas, incluyendo jardines de niños, primarias, secundarias y un telebachillerato, así como al Centro de Atención Múltiple No. 9, en las instalaciones de la Arena Córdoba.

Las autoridades municipales, encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, entregaron los apoyos a directivos y padres de familia de dos jardines de niños, 10 primarias, cinco secundarias, un telebachillerato, además, del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 9; en total se entregaron  66 computadoras, 48 mesas, 144 sillas, 34 pizarrones, 179 sillas con paleta, dos sillas de ruedas, apoyos funcionales, material deportivo, en tanto que se sumaron 77 depósitos de almacenamiento de agua, para familias de siete colonias de la zona de San Miguelito, La Luz Francisco I. Madero, así como Colorines.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal se congratuló por el beneficio otorgado a estudiantes con la dotación de computadoras a sus escuelas, que les facilitarán sus trabajos en todo momento, además, de contar con mobiliario digno como bancas, pupitres y pizarrones en sus aulas.

“Esta despedida es con mucha alegría y con mucha felicidad, llegamos a cuatro años de Gobierno y hoy vemos muchas niñas y niños felices, contentos, sonrientes; es hoy que vemos realizado todavía en el mes de diciembre un trabajo, el poder regresar a las escuelas para quedarnos para siempre a través de una computadora, quedarnos en la banca y de los baños, porque ustedes los maestros también tiene la responsabilidad, como la tiene un papá y mamá en sus hogares, de seguir educando a las nuevas generaciones, ese es el mejor regalo para nosotros que sigan trabajando en pro de la niñez cordobesa, nuestra riqueza más grande”, puntualizó.

Por su parte Bartolo Solís Nieto, en representación de las escuelas beneficiadas, reconoció el apoyo por parte de autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, porque ese trabajo en equipo dejará buenos resultados, pues lo mejor es trabajar de manera coordinada: padres de familia, maestros y Gobierno.

“Poca política y mucha Administración, ese era el lema del expresidente Porfirio Díaz y también ha sido una realidad en esta Administración Municipal, saludo con mucho cariño a todos ustedes, debo reconocer que el Gobierno que ha encabezado Tomás Ríos Bernal, ha sido pilar fundamental en la educación y sin temor a equivocarme también agrego que en el deporte y en la cultura, tenazmente a velado por el bienestar de los cordobeses, por la salud de los niños, por la educación, a nombre de todos los directores agradecemos esta y las demás inversiones”, mencionó.

Entre las escuelas beneficiadas destacaban los jardines de niños “María Grever” y “Cándido Aguilar”, las primarias “Juan Escutia”, “Benito Juárez”, “Moisés Sáenz Garza”, “Enrique C. Rébsamen”, “Cuitláhuac”, “Nicolás Bravo”, “Ignacio Aldama”, “Jesús Reyes Heroles”, “Gregorio Torres Quintero”, así como la secundaria general 4, “Othón Arróniz Báez”; las telesecundarias “Abraham Castellanos”, “Agustín Millán” y el telebachillerato de Rincón del Bosque.

En el evento acompañaron al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, los regidores Juan Antonio García Regules, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Mario Arturo Palencia Aguilera, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: