Celebran CAIC-DIF Festival de Fin de Año en ex Hacienda Toxpan

Córdoba, Ver.- Para cerrar las actividades de los Centros de Atención Infantil Comunitarios –CAIC- y Centro Asistencial de Desarrollo Infantil –CADI- del DIF de Córdoba, este miércoles se efectuó el Festival de Fin de Año, con la presentación de una pastorela, bailables y la presentación de La Rama, sin faltar la letanía para pedir posada y las piñatas.

Los alumnos del CAIC ‘Hormiguitas’ presentaron la Pastorela, con ‘María’ sobre un burro, personificada por la alumna María Fernanda Leyva; y ‘José’, por el niño Carlos Mario Morales, éste último estudiante con discapacidad.

En el portal hubo borreguitos, además del corral con gallinas, en un ambiente muy navideño teniendo como escenario la ex Hacienda de San Francisco Toxpan.

Alumnos de nivel preescolar del CAIC ‘Mi Ilusión’, con trajes coloridos bailaron villancicos y canciones navideñas, ganándose los aplausos de los presentes.

Las jaranas y el arpa del grupo ‘Costa Brava’ sonaron en el escenario, mientras alumnos e infantes de guardería de ‘Mundo Mágico’ aparecieron vestidos de jarochos al ritmo de La Bruja, para luego interpretar La Rama y más sones que cerraron con mucha alegría los números musicales.

Posteriormente, las familias, los niños y las maestras cantaron la letanía para pedir posada, y se trasladaron a los pasillos del centro cultural Toxpan para romper las piñatas y el reparto de juguetes a los niños.

En cuatro años, los tres CAIC otorgaron educación preescolar a 669 niñas y niños, con tres turnos matutinos y dos vespertinos; a la vez que el servicio de guardería atendió a 112 menores. Se implementó el acompañamiento psicológico en los programas pedagógicos en constante actualización, con las acciones de prevención del DIF y optimización de las instalaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: