Multan e inhabilitan por 10 años a funcionario de Pemex por caso de corrupción de Odebrecht

Archivo/Fotover

Ciudad de México. (Animal Político). La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que sancionó a Marco Antonio Sierra Martínez, por el caso Odebrecht y fue inhabilitado por 10 años.

El diario Reforma indicó que derivado de las auditorias a los contratos que Pemex otorgó a la empresa brasileña, se determinó sancionar al funcionario con una multa de 119 millones de pesos. Sierra se desempeñaba como superintendente, un cargo similr a una subdirección.

La falta en la que incurrió el funcionario castigado fue autorizar pagos en exceso en el contrato Tula I, un trabajo dentro de la Refinería Miguel Hidalgo, para el aprovechamiento de residuales, con un monto de 119 millones de pesos, que fue la multa que se le estableció.

El servidor público, quien fue presidente municipal sustituto de Taxco, Guerrero, en 2012, todavía podría impugnar la resolución.

El pasado 11 de diciembre, la SFP informó que Odebrecht fue inhabilitada por cuatro años en los que no podrá participar por la obtención de contratos con dependencias del gobierno federal.

Aún quedan tres procedimientos suspendidos por el caso Odebrecht, los cuales están en proceso de juicios de amparo y tres más que están en fase de integración.

En tanto, el tema de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) porque es de naturaleza penal y no administrativa.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: