Piden a diputados legislar sobre normas para trato de mascotas exóticas

No hay normas claras para trato de mascotas exóticas dicen

Manuela V. Carmona/ Nogales, Ver.- Las normas en México para la posesión de mascotas son vagas y sin fundamentos, ya que no garantizan el correcto cuidado de los animales, señaló el entrenador de animales exóticos Víctor Manuel Valdés Ávila.

El también criador de mascotas extravagantes, explicó que de acuerdo a las leyes impulsadas por los partidos políticos, la posesión de mascotas en México no se encuentra regulada, dejando muchos espacios vacíos generando que cualquier persona pueda tener en su domicilio incluso mascotas de grandes proporciones en espacios pequeños.

Las normas en México están muy vanas y no tienen grandes fundamentos, una de ellas dice que como ciudadano, tienes derecho a tener cualquier mascota que desees,  la mascota que quieras, la puedes  tener siempre y cuando compruebes la procedencia y legalidad de la mascota; esto se puede interpretar que puedes vivir en un departamento y si en el departamento por la puerta cabe un  elefante tú lo puedes tener”.

Añadió que al menos en la Ciudad de México y la zona conurbada,  la Constitución te da permiso de tener el animal que quieras y no necesitas ni un espacio adecuado, ni un área para el animal,  ni nada, sólo necesitas tu factura que ampare qué es legal, lo que conlleva a muchos casos de  maltrato y sufrimiento animal.

Sobre los animales exóticos recuperados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), expuso que las leyes no son claras y se entregan a personas adineradas.

“Cuando llegan a recuperar algún animal exótico,  hay centros especiales para tenerlos en México, pero estamos llenos de corrupción y los animales recuperados  se van a las casas de los ricos, cuando se supone que las dependencias encargadas deberían entregarlo a un cuidador o reproductor especializado de esa especie” finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: