Se destinaron más de 161 millones de pesos para la seguridad en Veracruz

Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Por Un Solo Veracruz que Juntos Construimos con más seguridad para las familias porteñas, en cuatro años de trabajo el Gobierno Municipal presidido por Ramón Poo Gil, con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y apoyo de la Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, destinó 161 millones 400 mil 406 pesos, para la infraestructura y equipamiento de las fuerzas garantes de la tranquilidad.

Debido a la necesidad de los veracruzanos por vivir en un ambiente seguro, esta administración promovió la creación de 295 redes vecinales integradas por ciudadanos preocupados, teniendo comunicación directa con los cuerpos de seguridad para hacer reportes y labores en materia de prevención del delito.

En el rubro de infraestructura se llevó a cabo la construcción del Centro Playa Linda, siete subcentros de seguridad y el Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito, en la colonia Las Amapolas; se hizo también la entrega de 56 vehículos y uniformes a elementos de instituciones de Seguridad Pública.

Como ejemplo principal del trabajo que realiza el Ayuntamiento por velar la integridad y bienestar de los veracruzanos, se llevó a cabo el equipamiento para el H. y B. Cuerpo de Bomberos; así como la profesionalización y homologación salarial de elementos policiales.

Además, la Administración Municipal hizo la donación de dos terrenos para la construcción del Centro Integral de Justicia de Veracruz Centro y Norte.

De igual manera, este gobierno realizó capacitaciones en temas de prevención social del delito con participación ciudadana, evaluaciones de control de confianza y del nuevo sistema de justicia penal. Mientras que en el ámbito tecnológico se instauró la Red Nacional de Telecomunicaciones, el Sistema Nacional de Información e instalaron 47 cámaras en diversos puntos de la ciudad para el sistema de video vigilancia.

Siendo la seguridad una de las demandas principales de la población veracruzana, con todas y cada una de estas acciones, la administración de Ramón Poo Gil abonó al fortalecimiento de la seguridad y la prevención del delito para hacer realidad Un solo Veracruz que Juntos Construimos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: