Denuncian irregularidades en la Federación de Sindicatos Magisteriales del estado de Veracruz; ‘hay 180 aviadores’

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos económicos, los profesores de la Federación de Sindicatos Magisteriales del estado de Veracruz exigieron una auditoría al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Ssteev).

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, hay gastos de operación y nóminas «infladas», como la compra de pintura para el edificio por casi un millón de pesos.

También refirió que hay personal que labora de manera honorífica en este Sindicato pero que están dentro de la nómina «cuando no deberían de cobrar. Se trata de 180 trabajadores, no tenemos nada contra ellos, pero sí contra 30 mujeres que metió de manera oculta, Ricardo Olivares Pineda y de 15 que forman parte de íntima confianza del jefe de Recursos Humanos, Víctor Manuel Ruiz González”.

Explicó que entre ambos funcionarios, así como Raymundo Flores, subdirector del Sindicato, son los responsables lo que llegue a ocurrirle al Sstev, por esa razón, aseguró que procederán jurídicamente para que se investigue este caso.

“Hacemos un llamado al Gobernador reformista para que nos incluya de inmediato a través de una iniciativa de ley a todos los sindicatos que participamos en el Sstev”, además de exigir que estos funcionarios sean corridos.

Pidieron que sean dados de baja a los representantes del Sstev al señalar que existen malos manejos en los recursos y las aportaciones económicas que realizan los trabajadores de la educación.

El dirigente magisterial, acudió a céntrico café para dar la rueda de prensa donde estuvo acompañado de profesores, quienes respaldaron los pronunciamientos de Luis Alonso Polo Villalobos.

Demandó al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ordenar al actual director de esa institución, Daniel Alejandro Ayestarán Mosqueda, iniciar una investigación por estas irregularidades y otras como la existencia de pagos a los consejeros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (STSE) y de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a pesar de que son cargos «honorarios».

En esta lista aparecen la ex secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez; el ex secretario general de la Sección 56 del SNTE, Óscar Cruz Moncayo, entre otros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: