Localiza Colectivo Solecito 3 nuevas fosas clandestinas en Colinas de Santa Fé

Fotografía ilustrativa de una fosa clandestina encontrada en Veracruz.

Veracruz, Ver.- La brigada de búsqueda de desaparecidos, Colectivo El Solecito de Veracruz, halló la semana pasada tres nuevas fosas clandestinas en el predio de Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz.

Lo anterior lo dio a conocer Lucy Díaz, del Colectivo El Solecito de Veracruz.

Comentó que en las excavaciones lograron detectar esos tres puntos, contabilizando por lo menos seis cráneos y restos humanos.

“Encontramos tres fosas más y siguen los hallazgos ahí, porque todavía quedan cuerpos, sabemos que así es; aunque no tenemos idea de cuántos, por eso seguiremos trabajando con nuestros propios recursos, que conseguimos con mucha dificultad”, expuso.

Dijo que el número de cadáveres llegó a 280.

“Ya el número son 280, creo que es una cantidad para que cualquier gobierno estuviera mencionándolo y diciendo indignado de eso y dando razón, digamos, rindiendo cuentas, y este gobierno ni siquiera lo toma en su discurso”.

También resaltó que, hasta ahora, la Fiscalía no ha propuesto destinar más recursos para acciones de búsqueda, muestreo y análisis de ADN.

Mencionó que resulta una catástrofe el saber que en un lugar de Veracruz, como Colinas de Santa Fe, se localizaron 280 cuerpos sepultados en fosas clandestinas.

Finalmente, la integrante del Colectivo Solecito invitó a los ciudadanos a participar en las actividades que realizan para recaudar recursos, pues el dinero que obtienen a través de venta de ropa usada y rifas se destina a las jornadas de búsqueda no les es suficiente.

Lamentan mucho la indiferencia con que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha tomado la demanda de las madres que han insistido en tener ayuda para localizar los cuerpos de muchos de sus hijos desaparecidos en esta historia de terror que vive el país. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: