Morenistas piden que legisladora de ese partido Tanya Carola Viveros no brinque a la diputación federal

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) repudian a la diputada local, Tanya Carola Viveros Cházaro; no la quieren como candidata a la diputación federal al considerar que el trabajo legislativo que ha desempeñado es de muy bajo perfil.

Lamentan que su trabajo sea «gris«. Ella actualmente es diputada local por el distrito de Xalapa Rural.

Desde las oficinas, los integrantes del comité de base brigada “Benito Juárez García” de Xalapa, con 11 años de existencia encabezados por Israel Palma detallaron su rechazo hacia Carola Viveros, actual coordinadora distrital y reprobaron que en las próximas semanas pueda ser designada candidata a la diputación federal por el 08 distrito electoral federal.

En un mensaje dirigido a los militantes de su partido, los morenistas Israel Palma, Adán Rivera, Jacinto Ortigosa, Hermilo Ramos, entre otros, exigen que Carola Viveros concluya su periodo como diputada y dar paso a mejores perfiles, más capaces y que garanticen el triunfo en las elecciones del próximo año.

Israel Palma dijo: “Nosotros no aceptamos que esta ciudadana Carola Viveros quiera sorprender y queriendo ser ahora la coordinadora y llegar a la diputación federal por Morena, yo creo que esas ya son ambiciones personales, no saben construir y por lo tanto necesitamos cuadros políticos, darle la oportunidad a otras personas, sangre nueva en Morena por eso es regeneración y esto es de renovación”.

Adán Rivera comentó que Carola Viveros “ha hecho poca labor, no vemos su trabajo ni siquiera en los municipios del distrito donde ella debe tener mucha presencia, no se ve, su trabajo en el Congreso también debe terminarlo, no queremos que ande buscando chapulines, el trabajo en Morena no es así o sea buscar un lugar y luego otro”.

Jacinto Ortigosa opinó: “Con respecto a esta diputada Carola, yo creo que no tiene el perfil, para mí es una diputada gris y por lo tanto mediocre; las declaraciones que luego hace están fuera de contexto, las propuestas que hace no han pasado, luego los diputados de otras bancadas se ríen de ellas por las tonterías que dice en la Cámara y lo que declara, y creo que no tiene esa capacidad, no tiene el perfil”.

Otro militante de Morena en Juchique de Ferrer, responsabilizó a la diputada por imponer la candidatura a la presidencia municipal en las elecciones de 2017 propiciando que el partido se desplomara al recibir 128 votos por más de 3 mil votos de la coalición ganadora y otros 3 mil votos del segundo lugar.

Dijo que en su momento Carola “sostuvo su necedad en apoyar a una compañera que no tenía el perfil que no tenía la aceptación municipal, por esa razón la votación de Morena fue de 128 votos”.

Por ello, dijo que si se designan candidaturas a personas como Carola se complica el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en los municipios serranos del 08 distrito federal electoral.

Por todo lo anterior, los militantes de Morena exigieron a su partido la oportunidad para cuadros nuevos “que sepan construir” al interior de Morena y hacia el exterior.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: