Presentan pastorela «La Caja Misteriosa»

Veracruz, Ver.- A fin de preservar las tradiciones decembrinas, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo la puesta en escena de la pastorela «La Caja Misteriosa», original de Dante del Castillo.

Dicha obra se estará presentando del 15 al 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el Museo de la Ciudad «Coronel Manuel Gutiérrez Zamora», contando con la participación del Taller de Teatro Municipal «Loló Navarro», bajo la dirección de Carlos Arturo Corona.

«La Caja Misteriosa» es una pastorela donde se conjugan la tradición y la modernidad, rompiendo las barreras del tiempo y del espacio; donde el pasado se encuentra vigente y se conserva la esencia de la tradicional costumbre pastoral, al tiempo que se manejan elementos del diario vivir como lo son los anuncios publicitarios y algunos otros elementos que determinan cualquier momento navideño de la época contemporánea.

En esta actividad que se promueve a través de la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, actúan René Cabrera, Mario Mendoza, Axel Antonio Morales, Luis Antonio Rosado, Ana Karen Hermida, Silvana Camacho, Nayeli Santos, Hannya Rivas, e Isis Adalí Ortiz.

Asimismo se cuenta con la participación del grupo Miquixóchitl del Instituto Tecnológico de Veracruz, interpretando villancicos; además de Jorge Alberto Loría Zahn, Karla Eugenia Hernández Villanueva, Itzel Navarrete Bichi, María Fernanda Hernández Morales, Patricia Dayana Mendoza Canseco, Rogelio Alfredo Velázquez Segundo, Miguel Ángel Leal Leal, Miguel Ángel Castro Moreno, Salvador Abidán Bravo Hernández, Lucero Cruz Cura y Víctor Guzmán Pérez.

Cabe mencionar que las personas que deseen más información sobre las actividades artísticas y culturales que se presentan en la ciudad, pueden consultar la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx o acudir directamente a la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: