Entregan certificación al municipio de Veracruz y a comunidad Santa Rita como promotores de la salud

Veracruz, Ver.- Trabajando por la salud de las familias veracruzanas en Un solo Veracruz que Juntos Construimos, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil y la comunidad de Santa Rita, recibieron la mañana de este lunes la certificación como promotores de la salud por parte de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud Veracruz.

Este reconocimiento certifica a Veracruz por haber calificado exitosamente en los indicadores que lo validan como municipio promotor de la salud, el cual fue entregado por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria N° VIII, Verónica Pulido Herrera, al Regidor Tercero con la comisión de salud, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez, quien llevó la representación del munícipe porteño, Ramón Poo Gil.

Así también, recibieron reconocimiento la comunidad de Santa Rita, la Escuela Primaria Juan de la Luz Enríquez y el Jardín de Niños María Montessori.

En este sentido, el edil, Ángel Maldonado, destacó la gran coordinación con que se ha venido trabajando durante los cuatro años de la presente administración en el tema de salud, de la mano con los tres niveles de gobierno, para el beneficio de todos los veracruzanos.

Por su parte, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria N° VIII, Verónica Pulido, reconoció la disposición y esfuerzo del Gobierno Municipal de Veracruz, con quien se trabajó en conjunto para poder lograr una comunidad promotora de salud como lo es Santa Rita, la cual es hoy un lugar saludable.

Asimismo, felicitó al Ayuntamiento porteño, por haber rehabilitado el parque de la comunidad de Santa Rita, ya que en dicho lugar se realizaron esterilizaciones  caninas y felinas, acciones de eliminación masiva de criaderos de mosquitos, talleres de capacitación de agentes de salud; se formaron procuradoras de la salud, reuniones con líderes comunitarios, así como asambleas comunales para fomentar la participación ciudadana y propiciar la salud en la comunidad; así mismo, se realizó la valoración de salud de cada uno de los niños de las dos escuelas de Santa Rita que fueron certificadas.

Como parte del protocolo oficial, se realizó el izado de la bandera blanca, la cual distingue a Santa Rita como una comunidad certificada como promotora de la salud.

Estuvieron presentes también, el Encargado de Apoyo del Programa Entornos y Comunidades Saludables, de la Secretaría de Salud, Salvador Ramírez Miranda; la Presidenta del Comité Local de Salud, de la comunidad de Santa Rita, Gloria Martínez García; el Director de la Escuela Primaria General Juan de la Luz Enríquez, Cristian Demetrio Gómez González; así como vecinos de la comunidad de Santa Rita.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: