A 10 días que se vaya el alcalde, habitantes de Nogales exigen que libere dinero para planta de tratamiento

La obra se encuentra abandonada/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Nogales, Ver.- Habitantes de la Congregación «El Encinar» del municipio de Nogales, exhortaron a las autoridades municipales a liberar los recursos necesarios a fin de concluir la planta de tratamiento de aguas residuales que se construye en la colonia Lázaro Cárdenas. 

De acuerdo con el Presidente de la obra de construcción del drenaje sanitario, Andrés López Romero, debido a la alta contaminación que existe en la congregación, los vecinos solicitaron desde el primer año de gobierno de la actual administración la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Sin embargo fue hasta el casi cierre de la administración, cuando el ayuntamiento a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y la participación económica de los vecinos, inició la construcción de este obra.

«Estamos a 10 días de que se vaya el alcalde y la obra avanza lento, exigimos a la tesorería municipal que libere los recursos para que se termine esta obra antes de que concluya el año».

Explicó que como comité de obra están obligados a no aceptar la entrega de un trabajo inconcluso pues estarían incurriendo en un delito ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

«Ayer llegaron tres biodigestor que serán enterrados en terrenos de esta colonia, los cuales adquirimos con recursos propios, pues esta obra se realiza con recursos de los vecinos también, a pesar de que la obra estaba catalogada por el Fism”.

Para finalizar agregó en la zona convergen los desechos de tres colonias. “Tenemos una alta contaminación en la zona, a lo que hay que agregar los lixiviados que derrama el relleno sanitario, por todo eso es que existe la necesidad de una infraestructura adecuada para el encauzamiento de los desechos sanitarios”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: