Pide diputado Rodríguez juicio político para los legisladores que no atienden al pueblo

Diputado Sergio Rodríguez tuvo casa llena en su informe de labores

Xalapa, Ver.- Durante su primer informe de gestiones, el cual se realizó en el Salón “Venus Rey”, en pleno centro de esta ciudad y con la participación de cientos de sectores, el diputado Sergio Rodríguez Cortes, afirmó que la labor de los legisladores estatales se ha desvirtuado, ante ello, recalcó que es urgente, “establecer las reglas para ejercer Juicio Político en contra de quienes no cumplan con las funciones para las cuales fueron electos”.

Incluso reveló que diversos Diputados, se han dedicado a servir a los intereses del color del Ejecutivo Estatal en el poder, olvidando y haciendo a un lado las necesidades de los ciudadanos, “que fueron quienes votaron por ellos en las urnas”.

Recalcó que en Veracruz y en México, hoy la figura del  legislador ha perdido calidad moral, para convertirse en comparsa del Ejecutivo, violentando la confianza que depositaron en ellos los ciudadanos.

Incluso destacó que como ejemplo claro de esta situación, se tiene el desfalco económico registrado durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, “el cual se estima en 46 mil millones y que fue aprobado por los Legisladores”.

Sin embargo expuso que diversos funcionarios de esta administración, fueron detenidos, “pero otros siguen libres, principalmente aquellos Diputados que levantaban la mano aprobando todo al Ejecutivo para miles de millones de pesos fueran desviados”.

El legislador detalló que como presidente de la comisión de Hacienda, su principal labor fue la de presentar una transparencia en el ejercicio de los recursos de todos los veracruzanos y apoyar con diversas iniciativas al estado.

“Este primer año es en ese sentido por mi parte, fue buscar transformar instituciones empezando por el poder legislativo, mi labor fue esa, y por ello he señalado que no estamos de acuerdo en algunas cosas; también presentamos ese proyecto de presupuesto, así como la armonización de lo que es el salario mínimo con la unidad de medida administrativa, de igual manera nos  tocó presentar el proyecto de reestructuración de la deuda que permite el ahorro de 3 mil millones de pesos”.

Aunado a ello expuso que, “ha terminado el ciclo político y quiénes aspiramos a cambiar las cosas podemos empezar por hacerlo institucionalmente y prueba de ello es la critica que hicimos sobre el quebranto financiero, pero también del presupuesto en Veracruz y consideraciones que llevan más allá de la ley de tipo transitoria”.

Para finalizar detalló que a sus recién cumplidos 40 años, cuenta con la madurez para hacer un mejor papel y en este año, logró la consolidación con las iniciativas que presentó constantemente en el congreso del estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: