Rechaza SHyCP haber desviado millonada para candidatos del PRI

Niega Hacienda haber desviado 250 millones para 3 candidatos del PRI

Ciudad de México.- La Secretaria de Hacienda  rechazó lo publicado este martes por el diario Reforma que señala que el  responsable de las finanzas públicas de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, Jaime Herrera Corral, aseguró que la Secretaría de Hacienda avaló la triangulación de dinero público para las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en diferentes estados del país.

A continuación el comunicado de la SHCP:

En relación con la nota principal de su edición del día de hoy, suscrita por Abel Barajas, esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechaza categóricamente la afirmación “Triangula SHCP millonada a PRI”.

Aclaro a sus lectores esta información falsa:

Desde 2006 el sistema presupuestario mexicano se ha venido fortaleciendo con estrictos controles a nivel constitucional y legal para garantizar la rendición de cuentas respecto del ejercicio de los recursos públicos así como de las responsabilidades de los sujetos que intervienen en dicho ejercicio. El uso de esos recursos es revisado, durante su ejercicio y posterior a éste, por órganos autónomos e independientes como  la Auditoría Superior de la Federación.

Conforme a los convenios correspondientes, las entidades federativas son responsables de la ejecución, aplicación y comprobación de los recursos federales que les hayan sido transferidos, así como de cumplir con los mecanismos de transparencia y control establecidos en la normativa y en los propios convenios. Son las mismas entidades federativas quienes deben acreditar ante los órganos de control y fiscalización, el ejercicio, destino y resultados de los recursos que les hayan sido transferidos.

La nota de Reforma se basa en declaraciones aisladas que forman parte de una investigación en curso, por lo que carecen de cualquier valor probatorio.

Reforma incumplió con los estándares de técnica y ética periodística al publicar una acusación, sin reflejar en la misma nota la posición del sujeto afectado.   Esta Secretaría reitera su rechazo categórico a la acusación, que fue utilizada para generar la percepción infundada de la existencia de un hecho irregular.

Cabe señalar que la declaración con la que se pretende sustentar la nota, se publica mediante la posible comisión de delitos relacionados con la violación de la secrecía de las investigaciones ministeriales prevista en el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

También en forma categórica la SHCP subraya que su actuación no atiende situaciones electorales, ni está sujeta a partido u organización política alguna. La programación, presupuestación y ejecución del gasto público se realiza con estricto apego a las disposiciones constitucionales y legales.  

Le solicito que atento a lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6°, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derecho de Réplica, esta carta “deberá publicarse íntegramente sin intercalaciones, en la misma página, con características similares a la información que la haya provocado y con la misma relevancia”, a fin de informar debidamente a la opinión pública de la posición de esta Secretaría respecto de los hechos atribuidos el día de hoy.

Firma el comunicado  José Luis Ruiz, Titular de la Unidad de Comunicación Social y Vocero de la Secretaria de Hacienda.

Fuente Comunicado SHCP

 

Comentarios

  1. A huevo, de pendejos dicen que si. Esto es lo que iba a cimbrar a México el 1 de diciembre de 2016. Con razón; Peña Nieto no le hacía nada a Javidu, lo dejo robar a él y a sus 40 ladrones. Con razón Javidu se «muerde un huevo», para no decir lo que tiene que decir, y pues bueno que se muerda el otro también. Pero lo interesante es que el jovenazo del ITAM, el pupilo de del grupo Atlacomulco, JA Meade, no investigó cuando tomó posesión de la SHCP, tras suceder a Videgray; este flamante candidato a dar golpe de estado el próximo año (eso si la hace muy bién) tiene responsabilidad civil, penal, moral y ética por no haber echo nada, calladito le dierón su premio: candidato del PRI a suceder a EPN.

  2. Así es. Esto explica muchas cosas que parecían inexplicables. ¿Porque está libre Karime? ¿Por que de los 80,000 millones robados solo se han recuperado 600.? ¿Porque las acusaciones más graves se les están retirando a Duarte?¿Porque sus colaboradores siguen libres? ¿Porque a los cargos acusados el PRI impide desaforarlos?

  3. Pues que pueden decir ahora resulta que nadie vio nada nadie hizo nada como siempre a parte de rateros ladrones mentirosos y olvidadizos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: