Acusa Cuauhtémoc Pola cese en congreso por no ser «títere»

Dice Pola que ha tenido presión del Secretario General del Congreso, Juan José Rivera para que firme contratos irregulares
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El Secretario de Fiscalización  del Congreso Local Cuauhtémoc Pola fue cesado de su cargo y acusó que la causa es por no aprobar los contratos  de concesión de luminarias de la empresa regiomontana NL Technologies SA de CV, en varios municipios.

“ El oficio dice que se deja sin efecto mi nombramiento, mi conciencia está tranquila, mi actuar fue conforme a derecho, no me voy a prestar a ser un títere para firmar expediente que no están debidamente integrados”, afirmó.

En entrevista denunció que desde hace tres semanas  ha tenido presión del Secretario General del Congreso, Juan José Rivera,  en donde le dijo que a la Junta de Coordinación Política le interesaba  que firmaran las cédulas de los expedientes de aprobación de las luminarias en municipios que fueron concesionadas a la empresas NL Technologies SA de CV.

“Yo contesté que la integración de los contratos se tenía que hacer conforme a derecho y algunos de estos expedientes carecían incluso de elementos jurídicos que puedan darse rápidamente, en algunos de ellos faltaba la licitación, en otros el proceso competitivo, cosa que molestó al secretario y veo hoy que prácticamente esa presión surtió sus efectos”.

Afirmó que recibió oficios de alcaldes electos en los cuales se manifiesta que están inconformes con el tema de las luminarias que fueron concesionadas por varios años y van a causar un perjuicio a las finanzas.

“ Yo siempre le dije que hasta no tener debidamente integrado los expedientes no se iban a firmar las cedulas, solo se firmaron algunas, pero hay otros expedientes como Chalma, Fortín, Cosamaloapan, en donde no están bien integrados”, dijo.

Incluso dijo que hay varios ayuntamientos que ya se desistieron de la asociación público- privada que firmaron con esta empresa  y son temas que se deben revisar.

Comentarios

  1. Jajajajaja ! Si toda tu lo has hecho !!! Fuiste títere de televisa al servicio del gobierno ! Y luego títere de Duarte a su servicio ! Ahora resulta que eres leal honesto recto y tienes la conciencia limpia !! Porfavor tengo más limpio el culo que tu conciencia …

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: