Se ampara grupo MAS para evitar revocación de concesión

Pese a que ofrece pésimos servicios en Veracruz y Medellín, grupo MAS no quiere le quiten concesión

Veracruz, Ver.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) SAPI de CV interpuso una demanda de amparo en contra del intento de revocación de la concesión que se le otorgó el 1 de julio del 2015 para la prestación de los servicios de agua y saneamiento en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

El Grupo MAS interpuso la demanda de amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito, con residencia en Boca del Río, donde se registró con el número de juicio 928/2017.

Los representantes legales del Grupo MAS presentaron al juez federal una serie de pruebas documentales y seis cajas que contienen las carpetas relativas al proceso de licitación de la concesión otorgada para la prestación de los servicios de agua y saneamiento en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

En el escrito de demanda, el Grupo MAS detalla que el órgano de gobierno del ahora extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) determinó el 9 de junio del 2015 que el consorcio constituido por las empresas Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona resultó el concursante ganador de la licitación para otorgar la concesión para la prestación de los servicios de agua y saneamiento en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

En la demanda se hace referencia que el 9 de julio del 2015 las autoridades municipales de Veracruz y Medellín de Bravo, el SAS y el socio inversionista-operador seleccionado constituyeron la sociedad mercantilde nacionalidad mexicana denominada “Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento SAPI de CV”.

Además, el Grupo MAS argumentó en la demanda de amparo que la concesión se le otorgó por un plazo de 30 años a partir de la fecha en que inició su vigencia, para lo cual se firmó un contrato de arrendamiento que le permite el uso y goce temporal de los bienes muebles e inmuebles, instalaciones y equipos relacionados con la prestación del servicio del agua potable.

De entrada, el Juez Sexto de Distrito negó la suspensión provisional y la suspensión definitiva al Grupo MAS, ya que al otorgárselas se perjudicaría al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público porque lo que está de por medio en el pleito legal son los servicios del agua y saneamiento en las ciudades de Veracruz y Medellín de Bravo.

Cabe precisar que la audiencia constitucional de la demanda de amparo tendrá lugar el 9 de enero del 2018, día en el cual el Juez Sexto de Distrito resolverá si concede o niega el amparo al Grupo MAS contra el intento de revocación de la concesión que se le otorgó para prestar los servicios de agua y saneamiento. Con información de AVC

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: