Ya no reconstruirán planta de Clorados III que explotó en Coatzacoalcos, anuncian

Mexichem de Antonio del Valle, decide cerrar la planta de Clorados III, en detrimento de la clase obrera del sur de Veracruz FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
Coatzacoalcos, Ver.- Mediante un comunicado, el Consejo Administrativo de Petroquímica Mexicana de Vinilo, dio a conocer que no reconstruirán la planta Clorados III, misma que estalló en abril de 2016, con saldo de 30 obreros muertos. 
 
El   Consejo de Administración de la empresa, donde están asociadas las dos empresas,  anunciaron que han “decidido no reconstruir su capacidad de producción de Monocloruro de Vinilo (VCM) y discontinuar dicho negocio; así como, todos los activos y pasivos asociados a Etileno y los servicios auxiliares relacionados a VCM y Etileno”.
 
De esta forma, Pemex queda fuera del negocio del plástico duro, que generaba unos 4 mil 700 millones de pesos en ganancias anuales. 
 
«Derivado de este análisis PMV  determinó la salida de operación de la planta de clorados III, etileno uno de los componentes base de este productos y los servicios  auxiliares que mantenían  la operación, como son  energía eléctrica, agua  y vapor«, dijo el documento. 
 
Con la salida de operación de estas empresa, Pemex se queda sólo con dos plantas de etileno en el complejo Morelos; cerrando las de Pajaritos y Escolin, esta última es comerciada como chatarra. 
  
“Ambas empresas continuarán evaluando las posibilidades de invertir en el futuro, en forma conjunta o separada, a través de PMV o de otro vehículo, en negocios relacionados con los existentes o de otra índole”, dice el escrito enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: