Todo un éxito concierto «Olivia Gorra 30 aniversario»

Veracruz, Ver.- En reconocimiento a la gran trayectoria de la destacada soprano veracruzana, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo la noche de este jueves, el concierto «Olivia Gorra 30 aniversario», con la Orquesta Sinfónica «Daniel Ayala» de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA).

 El teatro Francisco Javier Clavijero fue escenario para deleitar a la concurrencia que se dio cita, para disfrutar interpretaciones como «Veracruz», «Preludio y Aragonesa» de la Ópera Carmen, «Contigo en la Distancia», «Sabor a Mi», «La Calle de los Sueños», «Cuando me Vaya», «Échame a mi la Culpa», entre otras piezas musicales.

En esta ocasión, se entregó un reconocimiento a la soprano oriunda de Coatzacoalcos, por su 30 aniversario de trayectoria musical; así como a la Orquesta Sinfónica “Daniel Ayala” que dirige el maestro Moisés Arango Ferrer, mismos que recibieron de manos de la Directora de la EMBA, Lucía Ortiz Beltrán; de la Directora del Museo Recinto de la Reforma, Sandra Vázquez Castillo y del encargado del teatro Clavijero, Eduardo García Feria.

 Olivia Gorra es reconocida por The Rolex Mentor, Protégé Arts Initiative, como una de las voces más hermosas del mundo, por tal razón fue escogida por Jessye Norman como alumna, además, la Embajada de Austria en México le otorgó la Medalla Mozart y entre muchos otros méritos, recibió la Medalla Dr. Alfonso Ortiz Tirado y la medalla Agustín Lara.

De la misma manera, ha compartido escenario con artistas del nivel de Andrea Bocelli, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Pedro Fernández, Ramón Vargas, Rolando Villazón, José Luis Duval, Fernando de la Mora, Lila Downs, Guadalupe Pineda, Aída Cuevas, Betsy Pecaninns, Los Hermanos Castro y Alessandro Safina, sólo por mencionar algunos.

En esta ocasión, el público recibió y despidió con aplausos a la soprano.

Para mayores informes de la cartelera artístico cultural que se desarrolla en la ciudad, pueden consultar la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx o llamar a los teléfonos 2 00 20 17 y 2 00 22 36.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: