Alcalde de Orizaba califica de ingrato a diputado de ese distrito Rogelio Rodríguez

Alcalde de Orizaba/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Tras  la aprobación del presupuesto para la ciudad de Orizaba por 642 millones 711 mil 743 pesos, el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, reprochó el actuar del Diputado Local por el distrito XV, Rogelio Rodríguez García a quien acusó de votar en contra del presupuesto asignado para la ciudad.

Señaló que el diputado no tenía conocimiento  de los números que se pedían para la ciudad ya que el legislador había solicitado que el presupuesto fuera por 533 millones de pesos.

“No es agarrarla contra el diputado, pero la amnesia es la ingratitud del corazón y al señor se le olvidó que los orizabeños votaron por él, se sube a agredir el presupuesto y votó en contra de este, para mi es una persona ingrata”.

Agregó  que aun y cuando el presupuesto que aprobaron los legisladores supera los 642 millones de pesos, a esa cifra se le tiene que agregar lo correspondiente a la bursatilización. “En este monto no se considera la devolución de la Bursatilización, desconociendo el criterio que aplicaron los diputados para no incluir  dicho recurso ya que, el monto hubiese aumentado a 648 millones de pesos”.

Reiteró que a pesar de que se manejaban dos cantidades diferentes para el presupuesto él tuvo la razón. “Creo que yo fui el que tuvo la razón, nuestros amigos de Morena siguen fumando marihuana, pero yo sí quiero decirles que al señor se le olvidó que los orizabeños votaron por él, se sube a agredir el presupuesto, vota en contra del presupuesto, para mí es una gente ingrata si él tiene dudas o quiere manipular la situación, debe saber que el presupuesto  se va a manejar con transparencia y lo va a manejar el próximo Cabildo”.

Adicionalmente lo calificó de “ignorante”, ya que dijo desconoce los números y las funciones que hace la Legislatura,  dado que los que autorizan los aumentos a los impuestos o derechos, son los legisladores. “Dice que vamos a llegar al presupuesto aumentando los impuestos, y al declarar lo anterior desconoce sus funciones, porque ellos son los únicos que pueden hacerlo, todo lo que tiene Orizaba ha sido autorizado por la Legislatura; el señor ya tiene un año y pico en funciones, ya nos fastidio con el presupuesto del año pasado, este ya no pudo y ahora dice que va a investigar;  que sepa lo que tiene que hacer el señor y si no que se retire”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: