Arrestan en Puebla a Juan Antonio Nemi Did

Juan Antonio Nemi Did detenido en Puebla, lo acusan de desvíos millonarios en Salud

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo en Puebla a Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud de Javier Duarte.
Nemi  Dib está acusado de fraude y otros delitos, en relación a las anomalías en la Torre Pediátrica.

Trasciende que Nemi Did está siendo detenido por la fiscalía de Justicia de Veracruz quien lo acusa de presuntos desvíos de recursos durante la administración de Javier Duarte.

El pasado 5 de julio, un juez ordenó  la aprehensión del Juan Antonio Nemi Dib, exfuncionario de alto nivel del gobierno de Javier Duarte, presuntamente ligado con un mal manejo de recursos públicos en la construcción de un hospital infantil, así como con la contratación de empresas fantasma.

En el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el cordobés fue director del Sistema Estatal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) secretario particular de Javier Duarte, Secretario de Salud y Secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Lo acusan de desvíos millonarios en SESVER,  Aunque él declaró que había descubierto una red de corrupción en esta dependencia así como empresas fantasmas desde el año 2013 y que había presentado denuncias, nunca se supo que las autoridades investigaran nada.

Juan Antonio Nemid Did fue uno de los operadores claves de Javier Duarte de Ochoa. Hasta ahora, la fiscalía de Justicia del estado, no ha revelado la información que confirma esta detención.

 

 

 

Comentarios

  1. Ahora falta el Lic Pedro Solís el Llevo el 90 por ciento de lo robado El es el bueno deben señalarlo se lla Pedro Solís el administrador así como el contador Agustín nariñan Díaz se la secretaria de salud ellos saben todo del billete

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: