Dotó Córdoba de espacio deportivo y recreativo a familias de San Miguelito

Córdoba, Ver.- Porque generar nuevos espacios deportivos permite alejar a los jóvenes del ocio e inducirlos a la disciplina del deporte, este jueves, San Miguelito se sumó a las colonias de Córdoba donde se han transformado más de 50 baldíos y áreas en abandono para dotar a las familias de parques de bolsillo, lineales y canchas de usos múltiples con juegos infantiles, en beneficio de los habitantes y principalmente de la niñez y juventud cordobesa.

En esta colonia, que da nombre al ingenio San Miguelito ahí asentado, las familias beneficiadas agradecieron al presidente Tomás Ríos Bernal la obra realizada, que viene a transformar este lugar.

“Sabemos que ya está por concluir su periodo y le deseamos lo mejor de lo mejor en toda labor que usted emprenda, como ciudadanos quedamos muy satisfechos de lo que hizo por Córdoba, nuestra Córdoba”, afirmó Guadalupe Flores Machado, vecina de este lugar.

E indicó: esta obra embellece nuestra colonia y sirve para el esparcimiento de niños y jóvenes, agradecemos que haya tomado en cuenta nuestra solicitud señor Presidente, nos hacía mucha falta un lugar así y ahora ya lo disfrutamos en familias.

Al encabezar la entrega de la nueva cancha deportiva así como del área verde con juegos infantiles, el presidente Tomás Ríos Bernal puso como ejemplo esta obra, de lo que se puede hacer en los espacios públicos para brindar a las familias un nuevo lugar de sana convivencia y a su vez, para la práctica de algún deporte, además, se tienen juegos para que los niños se diviertan y se alejen de actividades nocivas para su desarrollo.

“Hoy nos da mucho gusto estar aquí porque esta zona junto con el ingenio San Miguelito, son un ícono para la ciudad; este ingenio da trabajo a muchas familias cordobesas y de la región y complementando eso, el contar con un lugar de esparcimiento para las familias es un gusto, este es un espacio que se recobró, aunque es pequeño pero se pudo rescatar gracias al trabajo en conjunto entre la sociedad, el sindicato de la Sección 26 del STIASRM y el Gobierno Municipal”, dijo.

Y precisó que ya sólo quedan 10 días nada más para entregar la Administración Municipal, sin embargo, se seguirán entregando más obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, a través de espacios dignos, seguros y bien iluminados.

Por su parte, Guadalupe Flores Machado, vecina de esta colonia, agradeció al presidente Tomás Ríos la obra que quedará para la posteridad, pues es de beneficio para las generaciones actuales y venideras.

“Esta obra embellece nuestra colonia y sirve de un espacio digno para el esparcimiento de niños y jóvenes, agradecemos que haya tomado en cuenta nuestra solicitud señor presidente, nos hacía mucha falta un lugar así y ahora ya lo disfrutamos en familias, esperamos que la próxima administración continúe trabajando como usted doctor Tomás Ríos, sabemos que ya está por concluir su periodo y le deseamos lo mejor de lo mejor en toda labor que usted emprenda, como ciudadanos quedamos muy satisfechos de lo que hizo por Córdoba, nuestra Córdoba”, afirmó.

En este evento de entrega de obra, acompañaron al presidente Tomás Ríos Bernal, el regidor Iván Espinosa Hermida, Cuauhtémoc Osnaya Ortiz, secretario de Relaciones y Francisco Javier Illescas López, secretario del Deporte del Sindicato de la Sección 26 del STIASRM, así como la profesora Ignacia Castro Ortega, consejera comunitaria y vocal de Control de Vigilancia.

En este nuevo se rehabilitó la cancha de usos múltiples, la malla perimetral, se dotó de andadores, juegos infantiles y bancas, además de alumbrado Led.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: