¡Me van a matar! ¡Me van a matar!, suplicaba Nemi a jueza

Juan Antonio Nemi Did culpa a las autoridades de si algo le pasa en el penal, dijo que lo van a matar. Aquí llegando a Pacho Viejo.

Xalapa, Ver.- ¡»¡Me van a matar!, ¡me van a matar dentro del penal!, ¡ustedes serán culpables si me matan!, gritaba Juan Antonio N. luego de rogarle a la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez le dictó un año de prisión preventiva.

El ex secretario de Salud del gobierno de Javier Duarte fue detenido por agentes ministeriales de Puebla, luego de que un juez dictó desde julio de este año, una orden de aprehensión tras una acusación de la fiscalía del estado de Veracruz que lo señala de otorgar una adjudicación directa.

La Fiscalía General del Estado señala que el ex funcionario entregó una obra por adjudicación directa superior a los 110 millones 982 mil 413 pesos a una empresa durante su gestión.

No obstante los señalamientos hechos a la autoridad jurisdiccional de que podría ser asesinado en la cárcel, la jueza le negó la posibilidad de enfrentar su proceso penal en libertad.

El ex servidor argumentaba que había sido amenazado y que además, le habían pedido dinero a cambio de su libertad.

¡Me van a matar, me van a matar dentro de la prisión!, hay una nota donde se dice que si yo me presentaba a declarar me iban a detener, por eso no me presenté, además no tenía un millón de pesos para pagar la fianza“, expresó.

La defensa trató de probar que la presencia de Juan Antonio “N” en el estado de Puebla era porque su hijo es estudiante en la vecina entidad, con la finalidad de evitar pisar la cárcel y probar que no se encontraba prófugo.

La continuación de la audiencia inicial se celebrará el 29 de diciembre a las 13:00 horas, en donde la defensa podrá aportar todos los medios probatorios necesarios.

Como se sabe, la Fiscalía General del Estado (FGE), lo señala por la comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, en agravio del servicio público por el orden de los 240 millones de pesos al omitir proceder en contra de los responsables de favorecer a la empresa Gran Marca Proyectos de Guty Morando, con una adjudicación directa para la continuación de la obra de la Torre Pediátrica, pese a que ya se habían registrado irregularidades en su construcción inicial.

Se estableció que no actuó ni sancionó al empresario César Morando Turrent, quien tenía a su cargo la construcción de la Torre Pediátrica en Boca del Río, e incluso se le continuaron entregando recursos.

Comentarios

  1. Saldrá libre como todos los q han metido unas horas o días ,con gran impunidad y burla al pueblo que fue despojado y perjudicado .
    Pura broma el del detenerlo y castigarlo al final le dejan lo robado y no les confiscan nada .
    Se protegen los ratas entre ellos ,jodido el pueblo querés el perjudicado

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: