Juego sin empate

En el CEN del PRI presentaron a Pepe Yunes como el precandidato del PRI a gobernador
- en Foro libre

Trujyper/ Verba

El anuncio cibernético por redes electrónicas que lanzó don Kike 8 A el Clavillazo tricolor, en el sentido que para hoy Miércoles  el senador peroteño Pepe Yunes Zorrilla solicitará licencia –no se sabe si indefinida o definitiva- para inscribirse en el PRI y contender internamente por la candidatura a gobernador, el anuncio les cayó de perlas a cientos de suspirantes saltimbanquis que le tiran a que esa candidatura de Pepe les posibilite a ellos también contender por una diputación o senaduría. Por eso están felices y no es para menos pues ya tienen un año o más de ayuno presupuestal y aunque de seguro tenían su guardadito, pues ya les rasca y estarán como güanchas esperando la posibilidad de enchufarse nuevamente a la ubre presupuestal del erario público.

Ese será uno de problemas más cañones que tendrá Pepe. ¿Qué hará para deshacerse de esa bola de pritecantropus  presupuestívoros, deshonestos, mentirosos y buscachambas que originaron que a su partido les comiera el mandado el proyecto panperredista de don Miyuli? ¿En dónde encajarían en el proyecto del peroteño? Está muy cabresta la respuesta.

Pepe trae en su ADN político las enseñanzas del finado Memo Zúñiga, la cercanía familiar es su segunda piel, el todavía alcalde de Xalapa, Américo  ya se siente conectado en la presidencia del PRI estatal o en la Coordinación de campaña  con el apoyo irrestricto de algunas vacas y vacos bien maiceados textoservidores fideduartistas, quesque a su servicio, pos el morro siente que ya la hizo y también lo dejarán bien enchufado –y eso pueque sí-.

Pero sobre todas las cosas del mundo Pepe tendrá que intentar borrar todo el pasado borrascoso del PRI en Veracruz, para así reconquistar el voto perdido, un rollo muy difícil, pero muy muy difícil.

Y de ñapa lograr que buena parte del equipo de “operadores políticos” de Hectorín Yunes Landa, -el de la caña de pescar- quieran colaborar con su proyecto, cuestión también muy difícil porque algunos o muchos de ellos alegan que en la contienda de 2016 en la que Hectorín fue candidato priista a la gubernatura  y la perdió con el ojiverde de los labios sensuales, la “gente” del peroteño no se empeñó como debiera y que no colaboraron a la causa de la gata mansa, fijatefíjatefíjate. Quesque por eso el H desconoció el supuesto “Pacto de la niebla” y se andaba promoviendo alocadamente con frenesí.

Lastre hediondo, negativo, identificado con la transa, con el importamadrismo, con la irresponsabilidad, en suma con la jijueputez total, basura partidista tricolor que hicieron de Veracruz cuna de la delincuencia, de la pobreza y del atraso social que padecimos durante 12 años. Con todo eso cargará Pepe si se empeña en continuar creyéndole a tótems y momias tricolores.

Cinco millones y medio de votantes contiene el padrón electoral veracruzano, no todos votan, ese número de no sufragantes y los indecisos son las conciencias ciudadanas que deberán conquistar con su discurso, con su presencia, con sus posturas, con sus verdades, los candidatos a la gubernatura y otros puestos. Veracruz está harto de demagogia.

Veo en lontananza la batalla final, y que conste que no soy pitoniso ni me he metido un chanchomón de grifa; la batalla final entre Pepe y Miguel Ángel, a Cuitlahuac  de Obrador lo rebasarán, una batalla entre las coaliciones del PRI y del PAN, con final impredecible.

Ambos contendientes son jóvenes, inteligentes, educados, de buenas familias, que nunca han conocido el hambre ni la necesidad, servidores públicos de resultados, se espera una campaña de altura, de ideas, de propuestas, de proyectos viables y sin mentiras. Sin propaganda negra. Ambos no debieran permitirla aunque sus “asesores” así se las propusieran, se denigrarían como políticos de nueva generación. Ya no más.

Quien sepa vender su imagen a la sociedad podrá triunfar, arrancarán iguales aunque  solo uno debe ganar. En este juego no hay empate.

Los detractores del yunismo gubernamental veracruzano se empecinan en mencionar denostativamente al aspirante panista a la gubernatura y mencionarlo peyorativamente como …el hijo del gobernador Yunes…sin darle el crédito de que Yunes Márquez  ha sido un político regional actuante de excelentes resultados al grado de elevar a primeros lugares al municipio de Boca del Río, que ha gobernado en dos períodos por siete años con honestidad y eficacia, que fue diputado local, delegado federal. Y no es por ser hijo del actual gobernador panperredista, porque aún siendo gobernador el nefasto priista Javier Duarte, Chikiyunes le dio tres y las malas al gobierno del tramposo delincuente que está preso no por buena persona.

Pregunto; ¿a Pepe le dirán los textoservidores fideduartistas que es … el hijo de “don Pepe” dueño del Valle de Perote…? ¡Aguas! no sea que al pueblo veracruzano los “asesores” de campañas quieran manipularlo con mensajes  torcidos porque denigrarían las campañas las acorrientarían y valdrían para lo que se unta al queso.

Lo que no deja de ser cierto es que de dos contendientes de altura –el otro no cuenta- se esperarían campañas del mismo nivel; pero si los candidatos permiten mensajes chafas y lenguaje donde les brote el barrio, pos entons ya valimos. No saldremos del agujero, aunque sea de prestamista…aburrrrrrrrrrr.

GUIJARRO:  Marijosé…ven pa´cá…cuidá con la chanclota que pisan lo pié…

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: