Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica son las ciudades más violentas de Veracruz

Fotover
- en Sociedad

Xalapa, Ver. Diez ciudades de Veracruz concentran el 36 por ciento de las ejecuciones cometidas durante el 2017 en el estado de Veracruz, y son lidereadas por Coatzacoalcos y Córdoba, las dos bajo el gobierno municipal del PRI y PAN.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a noviembre pasado, indican que durante 2017 mil 778 personas murieron víctima de homicidio doloso, al menos 202 son mujeres.

En ese informe se establece que los diez municipios más violentos de Veracruz en 2017, son Coatzacoalcos, 102 víctimas; Córdoba, 96; Poza Rica, 71; Veracruz, 65; Acayucan, 64; Xalapa, 63; Papantla, 62; Tuxpan, 42; y  Cosoleacaque y Minatitlán, con  39 víctimas cada una.

Estas diez ciudades son el reflejo de la violencia del día a día en el estado de Veracruz, ya que en muchas de ellas se han presentado desgracias, desde multihomicidios hasta muerte de menores de edad, y ene ellas se cometieron el 36 por ciento de los homicidios en 2017.

Esas son las ciudades que también representan el poder político y económico, y en donde se concentran los proyectos productivos y de desarrollo más importantes a futuro.

Por lo menos Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa tendrán el próximo año alcaldes de Morena, partido que se ha rehusado a asistir a las reuniones con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para analizar el tema de la inseguridad.

Los alcaldes electos han dicho que no se reunirán con el gobernador en las juntas del grupo de coordinación porque no tiene caso, ir solo de espectadores, aunque el gobierno del estado ha respondido que no van por órdenes de Andrés Manuel López Obrador. ​

Comentarios

  1. BAJENLE DE HUEVOS A SUS PUBLICACIONES EH O QUIEREN ESTAR ENTRE LOS MATORRALES

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: