Abandonada y en quiebra luce plaza Acuario de Veracruz

Sin pintar, sin motivos navideños muy abandonada luce Plaza Acuario, pese a ser el principal atractivo en el puerto/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Una muestra del escaso interés del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que venga el turismo a Veracruz, lo evidencia el abandono total de la plaza Acuario. Pese a ser el principal atractivo de la zona conurbada, luce descuidada, a oscuras, vetusta. 

Hace algunas semanas,  Miguel Ángel Yunes Linares, partió el pastel de los 25 años del Acuario de Veracruz ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre.

Hoy, los locatarios se dicen extrañados del abandono en que está el principal atractivo turístico de la zona conurbada, no hay decoración navideña, luce sin pintar, a oscuras, no hay atractivos de promociones, absolutamente nada.

Hace poco se festejó el cuarto de siglo como el Acuario más visitado en México, sin embargo en estos  días, la Plaza y entrada al Acuario de Veracruz que lucía de frente al pino gigante de navidad, se observa vacío

Año con año toda la plaza luce iluminada, excepto ahora, salvo el día en que llegó el gobernador al Acuario para la celebración de los 25 años que mandaron a colocar unas banderolas de varios metros de largo en color azul y blanco.

Uno de los motivos navideños que lucían alrededor de la enorme fuente de los delfines y en buena parte de la zona comercial de la plaza eran las flores de  nochebuena en macetas engalanando varias áreas y ahora brillan por su ausencia.

El nuevo presidente del patronato Baltazar Pazos mandó a poner flores para un evento del gobernador, pero ahora luce igual que siempre/ Plumas Libres

Al interior de la plaza hay unos triángulos que se llenaban de flores de nochebuena y son cuatro triángulos en cuatro esquinas el panorama es triste, incluso los condóminos de la plaza se sienten extrañados de al preguntarles porqué está como olvidada la Plaza Acuario.

Durante la pasada celebración de los 25 años del Acuario de Veracruz  no fueron invitados al evento con el Gobernador los condóminos, desde la llegada de nuevo consejo de Administración encabezado por Baltazar Pazos de la Torre, no han sido tomados en cuenta para nada.

Los turistas aprovechan entrar a la plaza porque visitan el acuario, no obstante, al observar el desinterés del patronato del Acuario por reactivar la plaza, muchos se decepcionan y se retiran antes de que continúen en el recorrido por los locales.

Las ventas son muy bajas debido a que dicen le ha pegado a Veracruz también la ola de inseguridad. Hasta el Vips que mantenía una tienda bien surtida tuvo que cerrar por quiebra. 

Además acusan que el gobierno estatal a través del secretario de turismo el notario de profesión Leopoldo Dominguez no ha destinado un sólo peso a la promoción de la entidad para que venga más turismo en estas vacaciones de fin de año. 

 

 

Comentarios

  1. La plaza ha venido en deterioro ya desde hace varios años, sobre todo en el área de comedores luce un aspecto deteriorado. Hace falta que el administrador de toda la plaza invierta más energías en renovar los espacios.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: