Dice MAYL que las amenazas en su contra «son irrelevantes»

El Grupo de Coordinación Veracruz presentó cifras alegres

Veracruz,Ver.- El Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares rechazó tener conocimiento de que alcaldes hayan reportado amenazados por la delincuencia organizada, en cambio habló de reforzamiento en tomas de posesión de alcaldes donde la inseguridad o conflictos han sido violentos.

Respecto a las amenazas que reveló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié en contra de él y el mandatario estatal, dijo que las amenazas son irrelevantes y van de la mano con el cargo ya que al asumir la primera magistratura sabía a lo que se enfrentaba.

Ahí resaltó que los municipios en donde se podría presentar algún riesgo de seguridad por palacios municipales tomados, por asuntos político-electorales, por asuntos electorales y por municipios donde se van a llevar elecciones extraordinarias no ven mayor riesgo que unos dos o tres como el caso de Uxpanapa, Mixtla de Altamirano y Playa Vicente.

Y es que en esos municipios dijo que reforzarán las medidas de seguridad para el cambio de alcaldes en paz.

No tenemos reportes de alcaldes amenazados, pero pudieran presentarse situaciones en estos municipios por asuntos políticos electorales y presupuestales, pero esperamos paz social que todo se lleve a cabo en tranquilidad”, explicó.

Lo anterior fue dado a conocer en la 53 reunión del grupo de Coordinación Veracruz, no obstante los alcaldes de MORENA han pedido que continúe la seguridad federal en municipios como Minatitlán, Coatzacoalcos y Poza Rica  estará la Policía Naval desplegada.

Dijo que Veracruz se encuentra en el lugar 14 en homicidios dolosos con  un total de 18 homicidios por cada 100 mil habitantes, en materia de secuestros, la entidad se encuentra en cuarto lugar después de Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco.

En lo que se refiere a extorsión ubican en lugar 10 mientras en el robo de vehículos ocupan el lugar 21 de todo el país.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: