No transparentó gobierno de Yunes manejo de recursos federales reporta portal de gobierno

El gobernador MAYL no entregó al portal de transparencia el reporte que revela en qué manejó el dinero que entregó gobierno federal para su primer año de gestión

Ciudad de México.- Veracruz se encuentra entre los cuatro últimos lugares a nivel nacional en la entrega del reporte de gastos de los recursos que envía la Federación a los estados.

En el portal transparencia.gob.mx se da a conocer que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra entre los peor calificados, sólo por encima de Colima, Jalisco y Zacatecas.

Asimismo, se detalla que las entidades federativas y municipios deben informar trimestralmente a la Cámara de Diputados sobre los recursos que les transfiere la Federación.

En ellos se plasma de forma detallada en qué se gastan los recursos, el avance en el ejercicio de las transferencias y el impacto que está teniendo el gasto federalizado sobre la población. El objetivo de la entrega de la información es realizar un análisis que lleve a mejorar el impacto de los recursos y debe contar con calidad suficiente.

Lo mismo sucede en cuanto a la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), donde Veracruz se encuentra posicionado entre los últimos cuatro lugares a nivel nacional.

En este apartado se detalla que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con los gobiernos de las 32 entidades federativas y de 62 municipios y dos demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, ha realizado el diagnóstico que permite conocer el avance alcanzado en la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), en cumplimiento del artículo 80 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Dicho diagnóstico se realiza con base en el análisis del nivel de capacidades existentes en los ámbitos clave de la gestión del gasto, mediante la aplicación de cuestionarios.

Comentarios

  1. Y el orfis también es tapadera de estos y porque no dijeron del pri pues ahora que a estos no los tape y a ningún partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.