‘No importan los partidos, lo más importante son los ciudadanos’: alcaldesa de Xico

La alcaldesa de Xico Gloria Luz Galván Orduña y su hija Carolina Galván quien será directora del DIF/Plumas Libres

Xalapa, Ver. Gloria Luz Galván Orduña tomó protesta como nueva presidenta municipal de Xico. En su discurso, dijo que la seguridad pública será coordinada con el Estado y espera tener un trato cordial con el gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

De extracción priísta, la primera mujer que gobernará Xico, también denominado Pueblo Mágico, dijo que la promoción turística y la creación de infraestructura de servicios serán prioridades en su administración municipal, donde gobernará con tres regidores, uno de Morena, otro del PAN y la tercera será independiente.

Sobre la relación con el mandatario Yunes Linares dijo: «desde aquí le digo al gobernador que mis respetos para él, que tendrá un trato respetuoso y esperemos que nos coordinemos y sin distinción de colores, no importan los partidos, lo más importante son los ciudadanos»

Sobre la Seguridad Pública en el municipio dijo que operarán policias estatales, municipales y el comandante lo enviará la administración estatal.

«Nos mandan un oficio donde nosotros no podemos contratar y tienen que pasar los examenes de confiabilidad, que pasen los exámenes y una vez que pasen las evaluaciones podrán trabajar en el municipio los nuevos policías«.

Turismo la prioridad.

La también empresaria agregó que contempla establecer tres rutas turísticas para que nos visiten personas de todas partes del país: La ruta de la puerta de las Montañas de América, Donde empieza la Magia con los museo del Vestido y de los danzantes y Adrenalina y Naturaleza.

Anunció la creación del museo prehispánico de Sitio y la reconstrucción del Mercado Municipal con una inversión de 12 millones de pesos. Mientras que durante los días 14 y 15 de abril del 2018 se celebrará en ese municipio el Evento Nacional de Ciclismo de Montaña.

Sobre la Xiqueñada, ( liberación de toros en la plaza principal) que se celebra cada año como parte de las Fiestas Patronales de María Magdalena, dijo que será respetuosa de las disposiciones en materia de autoridad estatal y fiscalía.

«Uno siempre tiene que interponer la gobernabilidad para poder trabajar juntos y si el Fiscal y el gobernador prohíben la Xiqueñada pues seremos respetuosos».

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: