Anuncia gobernador que denunciará penalmente al Universal por inventar compra de reloj de 6 millones de pesos

En rueda de prensa el gobernador Yunes acusó a El Universal de publicar mentiras sobre su reloj Richard Mille que dijo cuesta 30 veces menos

Veracruz Ver.- Por daño moral, la próxima semana el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares demandará al periódico El Universal. Aseguró que el diario escribe mentiras, tras una publicación en la que se le señala de poseer un reloj de seis millones de pesos de la marca Richard Mille.

En una acción directa contra un medio de comunicación nacional, el ejecutivo estatal reveló la acción penal durante una conferencia de prensa este lunes.

En lo que se refiere a la publicación de El Universal, en el sentido de que me compré un reloj de más de 6 millones de pesos, pues es absolutamente falsa, como todo lo que publica El Universal”.

Acusó al “Gran Diario de México” de mentir en las publicaciones que se refieren a él: “El Universal se ha caracterizado, en los últimos tiempos, por ser un medio de comunicación que publica mentiras, y ha sido ya desmentido en muchas ocasiones, incluso por autoridades judiciales”.

Recordó lo sucedido con el Presidente Nacional del PAN y precandidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya de quien un juez ordenó publicar una rectificación de la información vertida sobre el político en portada del diario como información imprecisa.

Dijo en la conferencia: “Ayer publican que compré un reloj marca Richard Mille, de 6 millones de pesos, y que lo oculté. Es totalmente falso; aquí está el reloj. Es un reloj que compré yo, con mis propios recursos. No es marca Richard Mille, y costó 30 veces menos de lo que ellos dicen”.

Continúa explicando: “Lo compré con mi dinero, me lo di como regalo de 65 años, que cumplí el 5 de diciembre. Y el día de ayer, antier, durante la reunión del Grupo de Coordinación, que fue una reunión de seis horas, me lo quité, me estaba molestando, y lo guardé en presencia de todos. Así es que no oculté nada, ni compré un reloj de 6 millones de pesos”.

Entonces en la respuesta dijo que ya había decidido denunciar al periódico El Universal, porque aseguró ya es una campaña de “mentiras reiteradas”; todavía hizo referencia a lo que presuntamente el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa habría pagado por publicidad al diario en un monto de 125 millones de pesos.

Incluso comparó que esa cifra pudo haber servido en el Gobierno anterior para construir 250 aulas, totalmente equipadas, 250 aulas y agrega fue dinero para hablar bien del ex mandatario ahora recluido en prisión y advirtió que él no entregará dinero al diario para que hablen bien de él.

En otro tema mencionó que ya apareció el biólogo y activista en contra de un gasoducto en Tuxpan Henry Márquez Escudero, representante de un grupo de pescadores ya está en su casa y fue presentada una denuncia sobre su desaparición.

Comentarios

  1. Ujules pues es un funcionario público para que se alquila como figura pública pues usted antes de llegar al poder le mintió al pueblo diciendo que volvería la seguridad en 6 meses que también tendríamos que demandarlo por mentirnos y lo hizo público

  2. Viejo rata. Por qué se lo quito? Sabe lo que cuesta el reloj y la verdad incomoda. Lo cierto es que el dinero no se puede esconder.

  3. El UNIVERSAL ES UN PERIODICO “CHOYOTE” , PALERO, MIERDERO, LAMEHUEVOS, CORRUPTO IGUAL AL PARTIDO MAFIOSO DE MEXICO” EL PRI.

  4. No comulgo con ningún partido político ya que estoy asqueado de ellos,lo que observó es la falta de honestidad de este gobierno de pitufos,donde está considerado veracruz como el peor en transparencia de recursos,donde las constructoras hacen las obras y no informan montos a la ciudadanía como la carretera coatepec,xalapa todos sabemos que lo hizo gente del gobierno amigos del gobernador y sus hijos,por que ese es otro tema las dependencias como caev,siop,espacios educativos y sedesol están secuestrados por Fernando y Miguel Ángel yunes Márquez,tienes que ser amigo de ellos o ir recomendado para contratar,así como también de manolo Muñoz ganem jefe de la oficina del gobernador,ojalá se vaya este gobierno corrupto que solo ha venido a desestabilizar más el
    Estado que está el estado como nunca de inseguro,las cifras no mienten y ojalá hagan una investigación seria para que vean cómo le limitan trabajar a los empresarios constructores veracruzanos exigiéndoles cuotas del 30% que es el anticipo en siop para la campaña de Miguel Ángel yunes Márquez,la poca obra pública que hace el estado se la llevan entre los funcionarios,amigos del gobernador,Poblanos pero este es el gobierno del cambio,ya ya ya los queremos fueraaaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.