Cambios en los esquemas de facturación de la Reforma Fiscal representan pérdidas: empresario

El empresario Ferretero, José Manuel Estrada Trejo/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Ixtaczoquitlan, Ver.- El empresario Ferretero, José Manuel Estrada Trejo, señaló que al inicio del año 2018 no se puede hablar de progreso para los empresarios de la zona, pues la economía nacional no aportó beneficios a las empresas, pero sobre todo la Reforma Fiscal significo importantes pérdidas económicas para los empresarios.

Como ejemplo citó las modificaciones que en materia fiscal se hicieron a los métodos de facturación durante los dos últimos años.

“En el tema de la Reforma en materia Fiscal y las modificaciones que hizo la autoridad por ejemplo de facturación, en dos años hemos tenido que actualizar el software de facturación mínimo cinco veces, para cumplir los requisitos que la autoridad va dando, el problema es si bien lo pudo haber hecho en un solo paquete de reformas sucede que no, a inicio de año dijo una cosa a mitad de año sacó otra y otra, obligando al empresario a actualizar su sistema”.

Añadió que cada actualización de sistemas, en promedio significa un gasto de 20 mil pesos, siendo las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) las más afectadas.

El software no contribuye a una inversión en el aparato productivo, sino en la parte administrativa pero no para la empresa, es para hacerle más fácil el trabajo a la autoridad  entonces tú haces inversión por lo más simple que te imagines anduvo arriba de los 20 mil y  es muchísimo dinero, eso lesionó bastante a la economía, pues el esquema de  facturación gratuito, es un esquema feo, y con muchas fallas que no ofrece competitividad a la empresa”.

Dijo que es importante que las autoridades volteen a ver las necesidades de las empresas, sobre todo en esta economía mexicana tan fracturada.

Comentarios

  1. Te quejas y sigues votando por PRIANRD primero te compran y despues te lo quitan ellos mismos a si que no te quejes todos los empresarios se venden,

  2. Pero que tal el Srio.de economia ahora va a ser el candidato del PRI a la presidencia y «segun» el ahora si va acabar con la pobreza porque para eso se ha preparado, y porque no lo hizo como srio.de economia y sedesol y los mexicanos seremos tan «idiotas» de creer que si gana si lo va hacer. Estuvo en los dos ultimos sexenios y no hizo nada y ahora resulta que no pertenece a ningun partido atentan con nuestra inteligencia.no se quejen empresarios si siguen votando por los mismos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: