Aprobó legislatura que Joaquín Caballero pagara con terrenos adeudos al SAT y CFE

Joaquín Caballero Rosiñol además de heredar una millonaria deuda, también regaló terrenos del fondo legal del ayuntamiento
Coatzacoalcos, Ver.- Dos adeudos, uno con el SAT y otro con la CFE, fueron saldados por Joaquín Caballero Rosiñol ex alcalde priista de este municipio, entre ellos uno de 50 hectáreas en el que se construiría el relleno sanitario de la ciudad.
Esto fue dado a conocer en el número 520 de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, el pasado 29 de diciembre, mediante dos acuerdos aprobados por el Congreso del Estado, para el ayuntamiento de Coatzacoalcos.
El primer terreno mide 50 hectáreas, es conocido como el Rebozo, y era para un relleno sanitario, mas los habitantes de la zona y ejidatarios, se opusieron a recibir la contaminación de la basura de Coatzacoalcos.
 
Además, en el mismo número extraordinario se informa que el Congreso dio permiso para saldar una deuda por 8 millones y medio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por impuestos que fueron retenidos por el gobierno del estado, y que no se enteraron a la Federación. 
 
Se trata de recursos de diversas aportaciones que fueron tomadas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que nunca se entregaron al SAT, pero si se descontaron a los fondos municipales. 
 
Para saldarlo, se entregó al SAT el terreno  y edificio que fue adquirido por el gobierno de Marcos Theurel para museo, ubicado en la avenida Cristóbal Colón.
 
Debe recordarse que Coatzacoalcos nunca consiguió consenso con los ejidatarios colindantes al Rebozo para montar ahí el relleno sanitario, y la basura se sigue lanzando en Villa Allende.
También que el priísta Joaquín Caballero Rosiñol es el que hereda la deuda más grande de todos los alcaldes salientes a Victor Carranza Rosaldo de Morena que hasta ahora, no ha tenido el valor de declarar que presentará una denuncia para recuperar algo de lo robado al pueblo de Coatzacoalcos.

Comentarios

  1. Como pueden aceptar eso si es prácticamente terreno de los ciudadanos este cabron robo y paga con terrenos como puede aceptar eso el congreso que pague el con sus bienes que mas bien son bienes comprados con dinero de coatzacoalcos YUNES aprueba esto por que el congreso esta a sus pies, pues el jodido siempre es el pueblo vean aquí esta marranada y a ojos vistos no cabe duda que entre políticos se roban todo. Se robaron el dinero y no conformes se roban hoy los terrenos ósea la tranza fue doble partida cuantos millones robados en todo eso. Deberia estar en la carcel y no pactar con yunes de esa forma.

  2. El sat deja crecer los adeudos cuando son del gobierno pero con la iniciativa privada los embarga porque da diferente tratamiento cuando debe de actuar igual quien revisa al sat que cumpla con su deber en fiscalizar a los gobiernos y que estos cumplan en tiempo y forma que eso no es negligencia por parte de estos al no dar seguimiento en el momento que debe ser y no dejar que las deudas crezcan

  3. Pues que denuncie penalmente ante la PGR a caballero Carranza, si no quedará demostrado que es un cómplice, corrupto, lamehuevos, lambizcon, y un priísta de clóset.
    El pueblo te demanda que denuncia ante la PGR a caballero.
    Recuerda Carranza vienen elecciones y si no trabajas Pal pueblo, el mismo en las urnas cobrará venganza.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: