Aseguradoras Mafre y GNP se niegan a pagar daños de accidente automovilístico ocurrido hace un año

María Fernanda Aguilar Pérez, familiar de las víctimas, en conferecia de prensa/Plumas Libres
Por Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Las aseguradoras Grupo Nacional Provincial (GNP) y Mapfre se deslindaron para pagar por los daños y la indemnización por las lesiones de una familia que sufrió aparatoso accidente en la carretera Xalapa-Puebla.
De acuerdo con María Fernanda Aguilar Pérez, familiar de las víctimas, el incidente ocurrió el 6 de enero 2017; ahí resultaron con graves lesiones la señora Elizabeth Pérez Pérez, María Argimira Pérez Pérez, Andrea Aguilar Pérez, César Aguilar Franco y Magdalena Franco.
Detalló que el automóvil en el que viajaba la familia fue adquirido en la agencia Honda de la ciudad de Xalapa. Tuvo pérdida total y los ocupantes sufrieron graves lesiones que han requerido costosas cirugías, atención médica y rehabilitación que asciende a más de 500 mil pesos.
La inconformidad es que ambas aseguradoras dan pretextos para no hacerse responsables de ningún pago.
No contestan llamadas ni correos de su asegurada solicitando documentos necesarios para que paguen los requerimientos médicos así como la indemnización correspondiente ya que el automóvil que causó el accidente es asegurado de Mapfre”.
Ambas aseguradoras tienen conocimiento del accidente con número de siniestro 66763558, tanto la agencia Honda y el grupo Ordaz que fue la que vendió dicho seguro en la empresa automotriz.
Las oficinas de GNP en Xalapa se ubican en Río Misantla 120 con Murillo Vidal, así como Honda Xalapa, también en Avenida Murillo Vidal.
La familiar de los lesionados, señaló a Julieta Rodríguez, Leonardo Gutiérrez y Eduardo Hernández, responsables de GNP por entorpecer los procesos de pagos a las víctimas.
Durante la rueda de prensa detalló que las aseguradoras son simples vendedoras que incumplen lo que prometen en sus productos, dejando solas y desprotegidas a las familias que depositan su confianza y la de su patrimonio en esas empresas.
Recurro a los medios de comunicación para alertar a los miles de ciudadanos veracruzanos que al igual que yo tienen seguros de cobertura total con estas empresas quienes incumplen el pago de sus servicios, previamente estipulados en un contrato y por el cual uno paga puntualmente sus mensualidades”.
María Fernanda Aguilar Pérez, es la gestora de los procesos derivados del accidente, quien refiere que ha transcurrido un año desde el fatal accidente y de todo un proceso con dificultades ante ambas empresas como GNP y Mapfre.
Plumas Libres

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