Aseguran que asesores de Donald Trump lo ven ‘como un niño’ y lo llaman ‘idiota’

Michael Wolff, autor de Fuego y Furia. Foto: AP / Carolyn Kaster
- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Todo lo publicado sobre Donald Trump en el libro Fire and Fury (Fuego y Furia) se ajusta a la realidad en el Ala Oeste, pese a los desmentidos de la Casa Blanca, aseguró su autor Michael Wolff.

De acuerdo con el periodista, los asesores del mandatario estadunidense lo ven realmente “como un niño” y le llaman “idiota”.

En su primera entrevista desde que comenzó la controversia sobre su libro, puesto a la venta este viernes, de manera irónica Michael Wolff dio las gracias a Trump por sus críticas al texto y por el intento de sus abogados de detener su publicación.

“No solo me está ayudando a vender libros, está demostrando que la conclusión del libro es cierta. Es extraordinario que el presidente de Estados Unidos intente detener la publicación de un libro”, afirmó a la cadena de televisión NBC News.

El escritor subrayó que respalda “absolutamente” todo el contenido del libro, pese a las afirmaciones de la Casa Blanca de que está lleno de “falsedades”, y aseguró que “el ciento por ciento” de los asesores de Trump tienen una opinión negativa sobre él, incluida su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner.

“Todos dicen que es como un niño”, aseveró Wolff.

Añadió: “Dicen que es un imbécil, un idiota. Hay una competición para llegar al fondo de quién es este hombre. Este hombre no lee, no escucha. Es como un ‘pinball’, virando a todas partes”.

Wolff también minimizó las críticas que le ha dirigido Trump y señaló: “Está cuestionando mi credibilidad un hombre que en este momento tiene menos credibilidad que quizá cualquiera que haya pisado la Tierra”.

El periodista se declaró “cómodo” con todo lo que ha incluido en el libro Fire and Fury, cuya salida a la venta se adelantó cuatro días debido a la enorme demanda que ha generado el enfrentamiento público entre Trump y su exasesor, Steve Bannon, a raíz de unas declaraciones de éste en el texto.

No obstante, Wolff subrayó que el libro “no es sobre Steve Bannon, sino sobre Donald Trump”, aunque ese exasesor es el “ejemplo más claro” de quienes pensaron que el magnate podía ser un buen presidente y llegaron “a la conclusión de que no puede hacer ese trabajo”.

Puras mentiras, dice Trump

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos aseguró que el polémico libro Fire and Fury está “lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”. Y aseguró que él nunca habló con su autor, el periodista Michael Wolff.

“En realidad lo rechacé muchas veces”, añadió, al asegurar que nunca autorizó el acceso de Wolff a la Casa Blanca.

Sin embargo, el periodista dijo este viernes que sí habló con Trump para su libro, aunque quizá el presidente “no se dio cuenta de que era una entrevista”, pero no fue un intercambio “off the record”.

“¡Mira el pasado de este tipo y observa lo que le sucede a él y a ‘Sloppy’ (poco riguroso) Steve!”, aseguró Trump en Twitter, en alusión a su exasesor Steve Bannon, con el que se ha enfrentado por haber criticado a su hijo en el libro.

Bannon, considerado el principal enlace de Trump con el movimiento populista que le impulsó al poder, perdió el favor del presidente después de que el pasado miércoles 3 salieran a la luz unas declaraciones en las que calificaba de “traición” la reunión con rusos que mantuvo en 2016 Donald Trump Jr.

El presidente de Estados Unidos insinuó que la publicación del polémico libro intenta ocultar su buena gestión económica,
“Los medios (que publican) noticias falsas apenas mencionan el hecho de que el Mercado de Valores acaba de marcar un Nuevo Récord y que el negocio en Estados Unidos está en auge…¡pero la gente lo sabe!”, tuiteó.

Por último, Trump se preguntó: “¿Te imaginas si O (en referencia a su antecesor Barack Obama) fuera presidente y tuviese estos números? ¡sería la historia más grande del mundo! (El índice de la Bolsa) Dow (Jones) está ahora por encima de 25.000 (puntos)”.

La editorial responsable del libro, Henry Holt & Company, permitirá que varios mayoristas comiencen a vender este viernes la obra en lugar del próximo martes 9, la fecha prevista, según la cadena de televisión CNN y el diario The Wall Street Journal.

“Debido a una demanda sin precedentes, cambiamos la fecha de venta para todos los formatos de ‘Fire and Fury’, de Michael Wolff, al viernes 5 de enero a las 9 de la mañana en la costa este” de Estados Unidos, dijo un portavoz de la editorial a la cadena CNN.

El anuncio llegó poco después de que varios medios informaran que un abogado de Trump, Charles Harder, pidió a Wolff y a su editorial que “cesen y desistan de cualquier publicación, revelación o divulgación” del nuevo libro.

“Estamos investigando numerosos comentarios falsos y sin base que ha hecho usted sobre el señor Trump”, informó el abogado del presidente al autor de la obra.

(Con información de la agencia EFE)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: