Hacen operativo contra tamaleros de Veracruz por presunto uso de carne de perro

La queja de una empleada del Imss, ya afectó este día a varios tamaleros que venden en las afueras del Imss Ruiz Cortines
Veracruz, Ver.- Autoridades locales  y la Fiscalía General del estado realizaron un operativo para detectar la presunta venta de alimentos hechos con carne de mascotas, después de una serie de denuncias en redes sociales.  
En un comunicado el ayuntamiento indicó que «realizó ayer por la noche un operativo de revisión a los puestos de venta» de tamales que están frente al Hospital Adolfo Ruiz Cortines del IMSS.
En las acciones participaron la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, la de comercio y y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca).
Representantes de esos organismos caminaron por las avenidas vecinas al IMSS, tomando muestras de los tamales que eran comerciados principalmente a personal médico y familiares que esperan a otros en urgencias médicas.
Esto se dio después de que el jueves pasado, personal del IMSS subiera a redes sociales un video en donde una empleada del área de Química, detalló los huesos encontrados en el tamal de carne de cerdo comprado a «don Ramón» esa misma tarde. 
En el video se oye como la profesionista acepta que lleva mucho tiempo comiendo esos tamalitos de carne, que casi todos sus compañeros compran los jueves, porque son especiales y de mejor sabor.
Sin embargo, acotó, «esta vez la grasita que tenía la carne tenía otro sabor y los huesos también».
Expone que tras una revisión minuciosa está casi segura que los tamales son de canino, y no de puerto, mostrando las discrepancias entre la estructura ósea de un porcino y un canino. 
El video alcanzó cientos de compartidos y docenas de comentarios de usuarios molestos por un lado con el daño que se le causa a los humildes tamaleros del IMSS y por el otro, indignados por la posibilidad de haber ingerido carne de mascota. 
El municipio indicó en el comunicado que los tamales captados en el recorrido serían sometidos a análisis para determinar a que especie animal pertenece la carne del relleno de los tamales. 
 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: