Recordó Ciudad Mendoza a obreros masacrados en 1907

Se recordaron 111 años de los Martires de 1907
Manuela V. Carmona/ Ciudad Mendoza.- En el marco de la conmemoración del 111 aniversario de los Mártires de 1907, el alcalde de Ciudad Mendoza Melitón Reyes Larios, realizó junto con la comuna un acto cívico en las instalaciones de la antigua Compañía Industrial Veracruzana (Civsa).
Durante el evento participó el Diputado Local Sergio Rodríguez, en las guardias montadas en honor de Rafael Moreno y Manuel Juárez, mendocinos caídos en la defensa de sus ideales de aquel Gran Circulo de Obreros.
De igual manera se recordó que los líderes del movimiento obrero Manuel Juárez, Rafael Moreno, Rafael Troncoso y Ceferino Navarro, fueron llevados a las puertas de la Civsa por los policías rurales, para posteriormente liberarlos y ser acribillados cuando se dirigían a sus hogares aplicándoles la ley fuga.
En el acto también participaron la presidenta del DIF municipal Josefina Ronzón Peralta, la síndico municipal Clara Merlo Herrera, el regidor primero José Luis Librado Salmerón Paredes; Daniel López Pérez, regidor segundo y Mónica Sandoval Pascual regidor tercero.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*