“Seguridad necesitamos todos los mexicanos, no solo yo”. responde AMLO a Segob en Tezonapa

Andrés Manuel López Obrador tuvo buena asistencia en Tezonapa, sierra de Veracruz

Tenozapa, Ver.- El precandidato a la presidencia de la República por el partido Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador lamentó el atraso, la marginación y pobreza en la que vive la población de esta región y dijo que de ser presidente, trabajará por combatir la pobreza en Veracruz.

En su primer día de trabajo en Veracruz, estado que ocupa el tercer lugar nacional en Pobreza, tras 80 años del PRI manejando el estado, López Obrador demandó en esta sierra, a los más pobres, un voto de confianza para sacar a Veracruz y a México adelante.

“Veracruz, ya merece un cambio verdadero, no un cambio sólo de discurso como lo hemos visto este año en que no hay resultados en lo más prioritario que es el retorno de la paz y seguridad“.

En esta región afectada por la extrema pobreza, la desnutrición infantil y especialmente por la inseguridad, López Obrador dijo que México enfrenta una “guerra oficialmente no declarada, pero que ha dejado a miles de víctimas”.

Hay una guerra soterrada, no declarada, hay una guerra en México, eso es lo que no quieren aceptar los del gobierno, existe una guerra no declarada, eso es lo que no quieren aceptar los del gobierno (…) No es Siria pero si son muchas víctimas”.

Respecto a si aceptaría elementos de la Secretaria de Gobernación para garantizar su seguridad dijo que no es el caso solo garantizar la segundad de los candidatos sino de todos los mexicanos. 

“Todos los mexicanos están padeciendo de violencia extrema, no solo los candidatos, esto no lo debería padecer nadie, ya es hora de detener esto”, enfatizó.

Este sábado, también visitó Yanga y Amatlán.

El tabasqueño inició este sábado una gira de siete días el estado de Veracruz.

Este día domingo, estará en las poblaciones de Acultzingo – 10:30 de la mañana y Mariano Escobedo a las 12:45 am. El lunes 8 de enero visitará Actopan a las 10.30, Rinconada y Emiliano Zapata a las 12:30 y Ayahualulco a las 4.30 de la tarde. El martes 9 de enero visita las Vigas a las 10:30 de la mañana, Tlapacoyan a la 1:30 de la tarde, Misantla a las 5:15 de la tarde.

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*