Entra hoy a sur de Veracruz policia militar porque sigue violencia, reconoce gobernador

El gobernador Miguel Yunes Linares dijo que en las últimas 3 semanas, Veracruz reporta baja en incidencia delictiva

Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó el ingreso, a partir de este lunes, de la Policía Militar a Coatzacoalcos y Minatitlán, al ser los únicos sitios donde se disparó la delincuencia durante la primera semana de enero, ya que dijo todo el estado registra una incidencia delictiva a la baja. 

Tras la 54 reunión con el grupo de coordinación, dijo que la Policía Militar apoyará en las acciones de seguridad pública a la Policía Naval, Estatal y federal, con lo que se intenta contrarrestar los hechos delictivos que reconoció se han registrado en esta región.

Yunes Linares dijo que en las últimas cinco semanas los índice delictivos han ido a la baja en todo el estado, aunque no quiere decir que el problema esté resuelto y mucho menos que se bajará la guardia.

“Los índices de seguridad van mejorando; se logró la liberación de tres personas secuestradas; se desarticularon tres bandas de secuestrados y se detuvieron esta semana a 13 secuestradores, hemos dado golpes muy importantes, y vamos a continuar». 

“Con esto no afirmamos que el tema esté resuelto, sigue siendo un reto, una tarea de todos los días, pero de la misma manera como en algunas ocasiones afirmamos que no se ha logrado avance en la semana que analizamos, en esta ocasión informamos que por quinta semana consecutiva los índices de seguridad han mejorado”, dijo.

Recordó que hace unos días se aseguraron 452 kilos de cocaína en el puerto de Veracruz y 90 kilogramos de marihuana en la estación de la cuenca de la Policía Federal (PF), uno de los aseguramientos más fuertes en la entidad.

También recordó la detención del presunto secuestrador y homicida de Aristeo Hernández, ex alcalde de Jáltipan, cuyo cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en el municipio de Texistepec en el año 2015.

“Ha habido contundencia y celebramos el hecho de que la buena coordinación, el esfuerzo continuado de 54 reuniones ordinarias vayan logrando lo que todos los veracruzanos queremos”, destacó.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: