Guillermo del Toro gana el Globo de Oro como mejor director y Coco mejor película animada

Los Ángeles (EU..(EFE).- El mexicano Guillermo del Toro consiguió hoy el trofeo al mejor director en la 75 edición de los Globos de Oro por su trabajo en The Shape of Water.

En esa categoría competía frente a Steven Spielberg (“The Post”), Ridley Scott (“All the Money in the World”), Christopher Nolan (“Dunkirk”) y Martin McDonagh (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”).

Del Toro es el tercer cineasta latino que consigue esta distinción tras sus compatriotas Alfonso Cuarón (“Gravity”) y Alejandro González Iñárritu (“The Revenant”).

Desde mi infancia he sido fiel a los monstruos”, dijo del Toro al agradecer el premio desde el escenario del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California). “Me han salvado y me han absuelto porque son los santos patrones de nuestras dichosas imperfecciones”, agregó el mexicano, que logró detener la cortinilla musical que invita a los ganadores a terminar su discurso.

“Esto me ha tomado 25 años, así que denme un minuto”, apostilló.

En tanto, Coco, la cinta de Pixar sobre el Día de los Muertos, una de las tradiciones más representativas de México, consiguió el premio a la mejor película de animación en la 75 edición de los Globos de Oro.

El director del filme, Lee Unkrich, dio las gracias en español a México y su cultura del Día de Muertos.

“‘Coco’ no habría existido sin la maravillosa gente de México y sin su hermosa tradición ‘Día de Muertos’”, afirmó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: