MORENA y el nuevo gobierno municipal de Xalapa

Hipólito Rodríguez Herrero esta decepcionando con nombramientos de gente corrupta de gobiernos priístas
- en Opinión

Ya lo habíamos advertido… Hipólito Rodríguez Herrero, actual Alcalde de Xalapa, para la desgracia de todos los capitalinos, se ha determinado en  arruinar, la poca tranquilidad que impera en el Ayuntamiento de Xalapa… En esta semana de inicio del 2018, se observaron verdaderos agarrones entre Regidores y el propio Presidente Municipal, al pelearse por las Comisiones, pero además,  el Munícipe pretende imponer a gente sin el perfil, para comandar sensibles espacios, con el fin de una estrategia electoral, sin apoyar a nuestra bella Xalapa…

Resulta que este Alcalde de MORENA ha sido sordo ante los zafarranchos que se han protagonizado en la Sala de Cabildo y además, el primer día de funciones, eran más de las 9 de la mañana y no se abrían las puertas de las oficinas, pues quizá el ladrón piensa que todos son de su condición, mostrando también, la falta de operatividad administrativa y de control…

El pasado miércoles, Regidores de Acción Nacional ofrecieron conferencia de prensa, para externar la ilegalidad y autoritarismo con la que procede el protegido de Andrés Manuel López Obrador y Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, en el reparto de Comisiones, sin respetar la regla numérica en el otorgamiento de éstas, que dependen de votación…

Pero además, existen quejas de Regidores de Morena, quienes son protegidos, increíble que parezca, por militantes del PRI… Guillermina Ramírez, Regidora Segunda del Ayuntamiento capitalino y quien comanda la Comisión de Limpia Pública, fue integrada al staff de MORENA, gracias  a Edgar Portilla, exdirector de Tránsito Municipal, durante la administración de Rafael Hernández Villalpando y  además, estuvo en la Dirección de Comercio, durante la desastrosa administración de Reynaldo Escobar Pérez… La relación entre Guillermina y Edgar Portilla es de apoyo, cuando uno y otro necesitaban trabajo…

Hay que puntualizar, que Edgar Portilla y la Regidora Segunda, Guillermina Ramírez, al igual que Yanga Melgarejo operan juntos, realizando  amarres con Antorcha Campesina y David García, compadre de Reynaldo Escobar Pérez,  para apropiarse de muchos campos de fútbol,  propiedad del municipio, en donde se generan miles de pesos, para presuntos mantenimientos, préstamos y hasta rentas disfrazadas.

En el caso de Yanga Melgarejo,  exdirector de actividades deportivas de la UV, académicos y personal administrativo de nuestra máxima casa de estudios, aseguran ser una persona  mentirosa y traicionera, con actitudes para  hacer “negocios” desde su encargo. Después, en un efímero paso como Director del Centro de Observación y Adaptación Social, mejor conocido como Consejo Tutelar,  fue despedido por presunto acoso laboral y sexual dentro de las instalaciones. Ahora,  es gente cercana  a Hipólito Rodríguez Herrero,  con el ánimo protagónico… Yanga  mantuvo con él,  al anterior Director del Comité Municipal del Deporte,  Jesús Díaz, quien se jacta de ser priista de corazón y  gente  cercana a Américo Zúñiga…  Y quien le cubre las espaldas,  es su incondicional Mario Edgar Torres, gris profesor de Educación Física,  pero eso sí,  lleno de jubilaciones…

Otro que merece  hacer mención es el destacado Alejandro Schwartz,  también universitario y coreógrafo, maestro de danza, entre otros. Llega al área de cultura pensando revivir la época del Rector Bravo Garzón, cuando había un enorme presupuesto en la UV, pagando   excentricidades y exigencias de  vinos, comidas, por citar algunos lujos.  Schwartz espera que le  cumplan sus propuestas salariales y al enorme número de integrantes  del equipo que lleva con él.

Con esto podemos explicar el por qué, esta nueva administración municipal  llegó a  recortar personal, sin tomar en cuenta,  si estos hoy extrabajadores,  cumplían una función importante. Y esto xalapeños,  es sólo el comienzo…

Notita importante: Ya salieron a defender su candidato, los Pepezombies del PRI. En lugar de aportar algo, se limitan a los insultos, perjudicando la imagen de José Francisco Yunes Zorrilla. Gracias, ya los extrañaba, pues los Pejezombies de MORENA se van debilitando…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Comentarios

  1. CALUDIA GUERRERO, ERES UNA SEUDOPERIODISTA QUE TE VENDES AL MEJOR POSTOR COMO PROSTITUTA DE CASA DE MASAJES PEDORRA TODO TIENES CRITICA CUANDO YA ALLÁ COMETIDO EL DELITO NO ANTES CREES QUE CON TUS COMENTARIOS LOS CIUDADANOS DEJARAN DE CREER EN MORENA, LAS MAMADAS SON AQUÍ ABAJO MIJA PARA ESO TE PAGAN PARA CRITICAR A MORENA, SABES VAS Y CHINGAS A TU MADRE.

    1. Los tres chairos son mas burros que el que tocó la flauta ni a cual ir de analfabetas, deberian regresar a primero de primaria, no es de extrañar todos los penfejezombies son asi solo saben insultar, igual que el doble asesino que es amlo.

  2. Yanga Melgarejo es el peor director de actividades deportivas de la UV y tambien el mas ladron se dice que se llevo 10 millones de tantos eventos que se organizaron, y Mario Edgar Torres fue su tapadera mediante pago. los dos cobran varias jubilaciones de las que los de morena criticaron tanto a Clementina Guerrero cuando la nombraron en Finanzas, investigalos Claudia y veras la cola que tienen

    1. Y ya por áhi averíguate dónde quedó el varo que dejó el americón en las arcas municipales, mismo que contó y recontó polito y que desapareció nomás en la primera semana -de presencia, no de actividades- de los morenacos.

      Y la transparencia apá?

  3. A Melgarejo lo corrio Arredondo y Lo-pillo lo recogió para seguir robando. A Torres tambien lo despidieron por hacer negocios con venta de uniformes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*