Repelen escoltas a balazos secuestro de alcalde de San Juan Evangelista y empresario

El alcalde panista de San Juan Evangelista Andrés Valencia Ríos se salvo de ser secuestrado tras un tiroteo
San Juan Evangelista, Ver.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene un operativo en la cabecera de este municipio ante el intento de homicidio que sufrieran en la mañana un grupo de personas, entre ellas el alcalde, Andrés Valencia Ríos. 
 
El edil presuntamente se dirigía la mañana de este lunes a la capital para diversas diligencias, acompañado del productor y amigo, Juan Carlos Vázquez Bonilla, y fue éste el que comenzó a ser perseguido por unidades con sujetos armados, cerca del entronque de la carretera a San Juan, con la carretera federal 145. 
Acompañado de sus escoltas, el productor huyó a toda máquina en la camioneta en la que se trasladaba. Cuando iba a encontrarse con el alcalde,  se percató de la presencia de sujetos armados detrás de él, y comenzó a conducir a la defensiva, logrando esquivar a los agresores. 
 
Al llegar al punto, el alcalde ya se encontraba a la espera de su acompañante, quien pasó rápidamente a decirle que era perseguido por sujetos armados, que tenía que irse. 
 
El edil no alcanzó a subirse a la patrulla en la que se trasladaba. Mientras, el empresario logró darse a la fuga, los agresores alcanzaron al presidente municipal, y lo sometieron, así como a los oficiales de la municipal que lo custodiaban. 
 
Los guardaespaldas de Juan Carlos Vázquez Bonilla respondieron al ataque contra el alcalde

Cuando presuntamente iba ser secuestrado por los maleantes, arribaron los escoltas del joven empresario  Vázquez Bonilla, y repelieron a los agresores, disparando en numerosas ocasiones, logrando que huyeran.

 
Durante varios minutos hubo disparos en el lugar, hasta que los maleantes se marcharon. Por el momento, no se cuenta con algún reporte sobre lesionados o muertos. Se sabe que el empresario y la autoridad municipal y los oficiales están sin ilesos. 
 
Juan Carlos Vázquez Bonilla es hermano de Miguel Ángel Vázquez Bonilla, quien fue prófugo de la justicia acusado de haberle dado muerte a un familiar. El joven fue detenido en Argentina, traído a México y llevado al penal de Acayucan, el cual abandonó cuando un juez le exoneró de los cargos mediante sentencia.
 
Los dos jóvenes son empresarios agrícolas del sur de Veracruz, hijos de Erasmo Vázquez, hombre de negocios del sur de Veracruz que ahora ha incursionado en la política dando su apoyo a los candidatos del PAN
 
En la zona de San Juan y Acayucan se comenta que el actual alcalde, es persona de confianza de Erasmo Vázquez, y él fue quien apadrinó su candidatura a la presidencia de San Juan Evangelista para sostener una rivalidad con su hermano, Abel Vázquez, quien es el alcalde saliente, pero del PRI.
 
La región donde se dieron los hechos, es una de las más violentas tradicionalmente en Veracruz, por pleitos entre familias de acaudalados y el control político, herencia del finado Cacique del sur, Cirilo Vázquez, familiar de todos los mencionados arriba. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: