Asesinan a otras dos mujeres en Veracruz

Foto se recreación.

Coatzacoalcos, Ver.- Dos mujeres fueron asesinadas en estos tres últimos días en diversos puntos del estado de Veracruz, una fue ejecutada a balazos ayer en Tihuatlán y la otra apareció asesinada en este municipio.

Junto con un ganadero y un ayudante, una mujer desayunaba en una lonchería ubicada en el municipio de Tihuatlán. Hasta ahí, llegaron sicarios y asesinaron a mansalva a los comensales.

La mujer recibió al menos 8 impactos de bala.

Esta madrugada, se reporta desde Coatzacoalcos la localización sin vida de otra fémina..

El hallazgo habría sucedido cuando una llamada anónima alertó sobre una camioneta de la cual se desconocen las características, misma que fue reportada con reporte de abandono, autoridades de tránsito habrían solicitado el servicio de una grúa, para que trasladará el vehículo hasta un corralón oficial, por supuesto abandono.

Tras realizar las maniobras necesarias, el vehículo fue inspeccionado en el interior del corralón, en donde grande fue la sorpresa del gruero al realizar su inventario y verificar las condiciones físico-mecánicas así como las pertenencias dentro de la misma, pues, en la cajuela del vehículo encontró un par de bolsas negras.

En el interior de estas bolsas de plástico encontró los restos humanos de una joven mujer de aproximadamente 25 a 30 años, estaba totalmente desmembrada y decapitada, la cual sólo portaba un tatuaje de un par de corazones en la mano izquierda, por lo que dio parte a las autoridades ministeriales, quienes entre el sigilo realizaron las diligencias correspondientes, el cuerpo de la fémina fue trasladado al SEMEFO en calidad de desconocido.

Veracruz cerró el año 2017 con un promedio de 217 mujeres asesinadas por violencia, de acuerdo a las últimas estadísticas que revela el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pese a dos alertas de Género, las autoridades estatales no han reaccionado para contribuir a frenar los asesinatos a mansalva de las mujeres. Muchas son víctimas de desapariciones, secuestros, levantones para explotación laboral o sexual.

Comentarios

  1. El sur del estado es una zona de masacres y el norte está terrible. Es urgente que se quite la corrupción en el gobierno y que se acabe la impunidad.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: