En los Globos de Oro claman a Oprah Winfrey para presidenta

Los Ángeles. La noche del domingo, Oprah Winfrey se llevó la mayor ovación de los Globos de Oro por un emotivo y combativo discurso al recibir el premio Cecile B. DeMille a su trayectoria. Las reacciones no se hicieron esperar: #OprahForPresident, Oprah presidenta, clamaban hoy las redes sociales.

Este discurso es todo, escribió en Twitter la actriz Jessica Chastain, mientras el cineasta Ron Howard afirmó que tuvo que secarse las lágrimas antes de presentar el premio al mejor director: Probablemente, el momento más extraordinario e inspirador del que he sido testigo en una entrega de premios, declaró.

En los mismos términos se manifestó Jon Fravreau, autor de los discursos del ex presidente Obama: No habla al Estados Unidos de los famosos, sino al país. No la subestimen.

Evoca a negra violentada

No en vano, uno de los hashtags de la noche fue precisamente #OprahForPresident. La periodista, productora y actriz de 63 años conmovió con su recuerdo de la recientemente fallecida Recy Taylor, una negra que denunció una violación múltiple por la que ninguno de sus agresores blancos fue condenado.

“Quiero que todas las chicas que nos estén viendo aquí y ahora sepan que hay un nuevo día en el horizonte… Y que cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será porque un montón de mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí hoy, así como algunos hombres fenomenales, se aseguraron de liderarnos hacia un tiempo en el que nadie volverá a tener que decir jamás ‘yo también’”, sentenció.

En su discurso de apertura, el presentador Seth Meyers lanzó la candidatura de Winfrey al contar cómo en 2011, durante la cena de corresponsales en la Casa Blanca, sus chistes sobre Donald Trump lo animaron a conducir los Globos de Oro. “Si eso fue así, me gustaría decir: ‘Oprah, jamás serás presidenta’”.

Según dijo a Los Angeles Times el empresario Stedman Graham, pareja desde hace años de Winfrey, que ella presente su candidatura a la Casa Blanca depende de la gente. Definitivamente, ella lo haría.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: