El 70% de casos de mujeres asesinadas en Veracruz en 2017, fueron feminicidios, revela informe

En el 2017 asesinaron a 251 mujeres en el estado de Veracruz y se llevaron a 281. ¿Qué hace la autoridad?
- en Sociedad
Xalapa, Ver.- El 70 por ciento de los casos de mujeres que fueron asesinadas en 2017, son feminicidios, determina el último informe del Proyecto Asesinatos de mujeres y niñas por razón de Género. Feminicidio en la entidad veracruzana.
El estudio, que es auspiciado por la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, indica que de enero a diciembre del 2017, fueron asesinadas 251 mujeres, de las cuales, 177 pueden encuadrarse dentro de la categoríad e feminicidios. 
Lo anterior significa que esas mujeres murieron con extrema violencia. La mayoría sufrió de algún ataque sexual y luego murió apuñalada, golpeada, descuartizada, baleada y cualquier clase de violencia inimaginable.
El informe aportado por las investigadoras indica también el reporte de 787 casos de agresiones contra mujeres. 
Ademàs, 281 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en 2017, el informe no aclara si están desaparecidas o si algunas han regresado.
El estado de Veracruz cuenta ya con dos alertas de género por el incremento de la violencia contra la mujer. Hasta ahora, las autoridades estatales, no han respondido con resultados a las alertas de género emitidas por SEGOB al gobierno de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: