Publican demos inéditos del líder fallecido de Nirvana, Kurt Cobain

Ciudad de México. (Infobae/SinEmbargo).- John Purkey, músico y amigo del fallecido líder de Nirvana Kurt Cobain, publicó en su cuenta de YouTube cuatro demos en crudo de la banda de grunge, con un total de casi dos horas de material inédito, informó la prensa especializada.

Al comienzo de cada video, Purkey explica el contexto en el que le fue entregado cada cassette por parte del propio Cobain. Los audios de YouTube están graficados con una imagen real del cassette en cuestión.

En el primer demo, por ejemplo, se puede escuchar una grabación de “Montage of Heck” junto a Dale Crover, baterista de Melvins, que también colaboró con Nirvana grabando tres canciones del disco Bleach.

En otro video, Purkey explica cómo y cuánto tiempo guardó las cintas: “Quiero que sepan que siempre guardé con mucha seguridad todo el material de colección de Nirvana que tengo. Nunca lo puse en un banco, pero sí estuvo escondido en cajas por años, y apenas si se lo mostré a algún amigo”.

El tercero de los videos contiene una gran porción del material que luego terminaría siendo parte de Bleach, el disco debut de Nirvana, de 1989.

Sobre el cuarto cassette, marcado con la leyenda “Nuevas canciones”, explica: “Lo escuché en mi auto mientras volvía a casa, y debo deccir que ‘Polly’ y ‘Lithium’ me volaron la cabeza”. Con Chad Channing en batería, el cassette contiene material de unas sesiones de 1990 de lo que un año después terminaría siendo “Nevermind”.

La historia de Nirvana fue corta pero meteórica. El grupo liderado por Kurt Cobain marcó un antes y un después en la historia del genero popularizado como Grunge. Con Krist Novoselic en el bajo y Dave Grohl en la batería, el grupo originario de Washington compuso la banda sonora de una generación marcada por el desencanto, la rebeldía y el rechazo al orden social imperante.

El 5 de abril de 1994, Kurt Cobain puso punto final a la banda y a su propia vida al suicidarse con un disparo de escopeta.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: