Envenenan a 25 perros en la colonia Xocotla del municipio de Huatusco

Este hecho ha conmocionado a los activistas defensores de los derechos de los animales/Plumas Libres-Ágora Huatusco
- en Sociedad

Por Julio Herrera/Ágora Huatusco

Huatusco.- Al menos 25 perros fueron envenenados en la colonia Xocotla de esta ciudad, el dueño de los animales reportó la situación a defensores de los derechos de los animales. En la finca se encontraron más de 10 zopilotes muertos presumiblemente por comer a los canes en descomposición.

La Policía Municipal resguardó al activista Francisco Bringas quien denunció los hechos y que la noche de hoy acudió para hacer la inspección necesaria en el lugar.

El dueño de los canes no quiso dar su nombre por seguridad pero narró que en el lugar han envenado a un aproximado de 25 perros.

El promotor del proyecto ComeDog, anunció que se procederá por la vía legal en contra de quien resulte responsable, además acudirán a las instancias correspondiente para denunciar la matanza de zopilotes, ya que puede desencadenar repercusiones ambientales graves.

A consecuencia de la muerte de los perros por envenenamiento se han contabilizado al menos 50 zopilotes muertos este fin de semana, lo que puede generar un desequilibrio ambiental, ya que, esas aves cumplen una función primordial de limpieza.

En el área se respira un aroma putrefacto, puesto que, los cuerpos en descomposición de zopilotes y canes, es insoportable.

Los vecinos mencionaron que solicitaran el apoyo a Protección Civil Municipal para la limpia de lugar.

El pasado 9 de diciembre en la colonia Antorchista, ubicada cerca del cementerio municipal, un sujeto envenenó al menos a 17 animales entre perros y aves domésticas lo que generó diversos conflictos en la colonia.

Animalistas locales buscan promover un reglamento municipal de protección animal, el cual regule en el plano local la ley que protege a los animales por lo que trabajan en la recolección de firmas que presentaran en próximos días al cabildo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: