En el PAN de Yunes caben todos los Duartistas

Los priístas-duartistas reciclados en la yunicidad
- en Foro libre

Yair Ademar/ Punto y Coma

Se convirtió en moda absolver de culpas y responsabilidades a los funcionarios del Duartismo que, a modo del gobernador, aceptaran “cooperar” para su gobierno y la permanencia en el poder del clan Yunes.

El discurso basado en el Duartismo ya no le rinde frutos al gobernador, se le agotaron las excusas para intentar justificar los nulos resultados a más de la mitad de su mandato. La falta de voluntad es notable, pues el único objetivo de Miguel Ángel Yunes es la continuidad familiar en el gobierno estatal, vía su vástago.

Mientras en público proclama una disputa jurídica contra el PRI y los exfuncionarios del gobierno encabezado por Javier Duarte, tras bambalinas Yunes Linares otorga el perdón azul a quienes se confiesan y someten a sus cláusulas particulares.

El listado no es corto ni confidencial, la camarilla arropada por el PAN es conocida y no por buenas prácticas: Ricardo García Guzmán, quien fue contralor de Duarte y tapadera de las empresas fantasmas; Rodrigo y Ricardo García Escalante, hijos de García Guzmán, Diputados Locales y alcaldes electos por el PRI- Verde, también vinculados a “Los Porkys” y el asesinato de Manlio Humberto Palomeque Ruiz en agosto del 2001.

Otro personaje que el amante de la relojería fina tuvo por bien recibir es Antonio Mansur Oviedo, integrante de la flamante familia Mansur quienes fueron beneficiados por los saqueos en la administración de Javier Duarte. Ahora Mansur Oviedo es alcalde de Fortín por Acción Nacional.

También se le reabrieron las puertas del PAN a la hija del fallecido “cacique del sur”, la Diputada Regina Vázquez Saut quien hace menos de 6 meses se desempeñaba como la Secretaria General del PRI Veracruz, además de ser hermana del alcalde de Cosoleacaque por el PRI, Cirilo Vázquez Parissi. Asimismo fue adoptado el considerado “cacique” Basilio Picaso Pérez, cambiándose en septiembre pasado del PRI al PAN en el Congreso Local, quien además de amenazar de muerte a la reportera del ‘Diario de Xalapa’ María Elena Ferral, fue señalado como presunto involucrado en el homicidio de Miguel Alfonso Vázquez (exsíndico de Coyutla en Mayo 2005).

La exdiputada federal del PRI por Coatzacoalcos Paty Peña Recio, quien llegó como suplente de Joaquín Caballero Rosiñol, ganándose espacios gracias a la demasiada y estrecha relación con el difundo maestro Callejas, también se convirtió en “azul-amarilla” pues ya pertenece a las filas de la familia Yunes e inclusive hasta la quieren candidatear.

La cereza en el pastel, que exhibe la realidad de la política Yunista, es la reciente incorporación de Eduardo Macias Sánchez a quien el PAN lanzará como candidato a la Federal por Martínez de la Torre, y que en Palabras del Chiquiyunes asegura “Se va a ganar la Federal con mi amigo Eduardo”. Este nuevo panista no sólo proviene de cunas priistas y de ser beneficiado con dinero público mediante sus periódicos impresos, además es primo de la esfumada Karime Macias Tubilla (esposa de Javier Duarte) y merecedora de abundancia según su diario personal.

¿Perdón, compasión, omisión o pacto?

Veamos, estos son sólo diez exfuncionarios duartistas, de los más conocidos, y que hasta hoy gozan de impunidad y libertad. Inclusive se desempeñan como representantes populares: Tarek Antonio Abdalá Saad, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Fidel Kuri Grajales, Erick Alejandro Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández, Alberto Silva Ramos, Juan Manuel del Castillo González, Fernando Kuri Kuri, Vicente Guillermo Benítez González.

Los anteriores, y más como Paul Martínez Marié o José Luis Enríquez Ambell, mantienen de alguna forma relación con el señor de los Relojes y el gobierno azul.

No existe duda… En el PAN de los Yunes hay cabida para todos los Duartistas.

Comentarios

  1. Esta en la gente seguir dejando al PRIANRD a ojos vistos el que no quiera ver esta ciego. dice:

    Se los dije ante la gente según se odian entre familia se ríen de los veracruzanos diciendo estos pendejos aun creen en nosotros, lo único que quienen es el poder y nada mas no que el loco de poder es AMLO y resulta que sin la ayuda de los mas ratas sabe que no va a ganar yunes de una u otra forma no importa a estas alturas quemarse pues tiene 6 meses en el gobierno es un hecho que este hueso lo quiere a como de lugar y hará lo imposible lo bueno que todo esta en nosotros en el voto y este voto no ira para el PRIANRD no.

  2. Lo de Eduardo Sánchez Macías es no tener poca y puta madre Yunes y toda la bola de pendejos son unos descarados que si su mamá viera lo q creo me cae q legaliza el aborto….te tienes escrúpulos y solo les importa el poder das asco maldito judío con razón Hitler los mataba.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: