Alcalde de Veracruz adquiere un águila para espantar a las palomas que viven y ‘dañan’ el Palacio Municipal

Xalapa. Ver. A través de un video el alcalde de Veracruz, el panista e hijo del gobernador, Fernando Yunes Márquez dio a conocer que adquirió un águila para ‘espantar’ a las palomas que viven en el edificio del Palacio Municipal.

En el video el alcalde muestra al águila llamada “Gengish” que combatirá a la palomas pues dice que el excremento y nidos de éstas aves deterioran el edificio que alberga el ayuntamiento de Veracruz.

“Practicamente en todo el centro de la ciudad tenemos un problema grave de las palomas, con su excremento deterioran todo el edificio, deterioran las ventanas, los canceles de prácticamente todos los edificios históricos, entonces lo que estamos buscando es una solución invadora y sustentabe”, dice el panista en el video subido a su cuenta de Facebook.

De esta manera el municipe ahuyentará a estas palomas que viven en el centro histórico de Veracruz.

En las principales plazas del mundo como París o Amsterdam, las palomas son un atractivo turístico.

 

Comentarios

  1. no es un águila, es un halcón de harris; y la idea es buena, es mejor que el halcón se coma a las palomas o las asuste, a envenenarlas. Pero por favor, no dejen sus gatos cerca, porque el halcón puede matarlos jejeje

  2. Yo conozco unas lindas palomas llamadas YUNES por favor no confíen en esas palomitas por que los van a dejar sin calzones, a los veracruzanos.

  3. Las aves rapaces se usan desde hace siglos para varias cosas, entre esas… espantar palomas y otras aves. Se usan en aeropuertos, hoteles, etc.
    Solo deben tener permisos de SEMARNAT y listo.

  4. Lo interesante seria saber ¿cuanto costo el aguila? y ¿cuanto va costar la alimentacion?, ¿el lugar donde se va guardar? y el cuidado de un veterinario .No vayan a ser mas caro el caldo que las albondigas. Existen metodos mas economicos y mas efectivos como el uso de medicamentos quimioesterilizantes como antraquinona y la aminopiridina, donde las hembras alimentadas con estos productos son infertiles de seis a nueve meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*